Eraldo Correia: “Es un punto de oro”

Firpo celebró el empate en la casa de los cucheros

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

Ene 21, 2018- 18:56

SANTA ROSA DE LIMA. El cuadro pampero celebró un punto de “oro” en la casa de Limeño, al empatar sin goles en su visita de este domingo. El DT Eraldo Correia dijo que “sí, es de oro, algunos pelean por clasificar, nosotros por no descender. Y sumar cualquier punto, más cuando venimos de ganar en casa, es valioso para nosotros”.

El DT destacó de sus pupilos “la intensidad con que hemos jugado, el compromiso, los cojones que le pusieron los muchachos, y gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta de parte de cada uno”.

“En el grupo hay mucha juventud, la mayoría son chicos de Usulután, es un equipo joven con mucho futuro pero que ya está dando frutos. A mi me encanta el buen fútbol, la tocazón de balón, pero también me gusta no descender. Y en la posición que estamos, necesitamos sumar, sea de a tres o sea de a uno. Conseguimos uno en Santa Rosa de Lima y es motivo de alegría, de satisfacción porque mi equipo no se entrega nunca”, valoró.

[Triste empate en el Jiboa entre Audaz y Chalatenango]

Reconoció que ” a lo mejor somos un equipo un poquito tacaño, pero no nos han hecho goles aún. Lo que más nos interesa es no descender, y para eso necesitamos sumar. Hay mucho que corregir, es un equipo joven, en construcción, en formación. Muchos fueron dados de baja y muchos llegaron, y no se conocen unos a otros. Se necesita más conjunción, más confianza, más posesión de balón, mejor propuesta ofensiva. Pero mientras tanto, estamos defendiendo y generamos con lo que podemos. Hemos tenido oportunidades de meter un par de goles en el primer tiempo. Ya en el segundo, poco”, valoró.

Por su parte el defensor Isaac Zelaya dijo que “importante no perder, y que todavía no nos meten goles en nuestra portería, eso es lo más rescatable del equipo. Tuvimos como tres opciones en el primer tiempo, no pudimos concretar. Si bien Limeño en el segundo tiempo fue un claro dominador del partido, tuvimos poca propuesta, pero también defender es parte del juego, y logramos aguantar”.

La otra cara

Por su parte, José Peña, delantero de Limeño comentó que “vamos a sacar conclusiones de este partido, tuvimos la pelota y todo, pero no fuimos frontales, solo tocábamos el balón y llegamos pocas veces con peligro. Pero creo que entre semana vamos a trabajar eso, el miércoles se vuelve a jugar. Tenemos capacidad, hay que pasar página y pensar en el otro partido”.

Sobre la polémica jugada en la que el balón pasó la línea de gol en un tiro libre, dijo que “yo no le voy a decir nada al árbitro, ellos saben lo que hacen. Yo estaba ahí y sí entró la pelota, pero errores cualquiera lo cometen. Al final, quedamos 0-0”.

Por su parte, el DT Emiliano Barrera dijo que “manejamos el partido en los 90 minutos de un lado a otro, el equipo no se desesperó, mantuvo la pelota. La verdad en lo que es el funcionamiento del equipo, me voy conforme. Faltó en el último toque pero tampoco fueron fallas de un jugador en sí. Creo que no nos acompañó la suerte, así que a trabajar para que el miércoles se queden los tres puntos acá”.

Así mismo, le consultamos sobre la polémica jugada del gol no validado. “Son jugadas al límite, el árbitro está lejos y tiene que tomar la decisión en un segundo. Si fue adentro o fuera, sabrá él, no hay que echarle la culpa, son decisiones que si estaba adentro, nos perjudicó, sino, no hay nada que reclamarle. Yo estaba lejos, no lo vi, no voy a reclamarle. Nosotros tuvimos 90 minutos para hacer un gol. Jugamos bien al fútbol, mantuvimos la pelota y creo que si jugamos así todo el campeonato, van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que perdamos porque es un equipo que juega bien al fútbol”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”