×

Síguenos en

Restos de Raúl García serían repatriados la próxima semana

El exportero de la Selecta, UES y Águila falleció el pasado jueves

Raúl García
Raúl García, preparador de Selecciones. / Foto Por Archivo

Por Robbie Ruud

Ene 12, 2018- 18:25

Una fuente allegada a la familia de Raúl García, exportero de la Selecta, manifestó que los restos del mismo podrían ser repatriados la próxima semana a nuestro país, con ancha probabilidad, el próximo miércoles 17 o jueves 18 de enero.

García, quien jugó en la Liga Mayor para UES y Águila, falleció en Barcelona, España, a causa de un cáncer en su sistema digestivo.  Asimismo, EDH Deportes corroboró que los restos de García serán velados en la Funeraria La Auxiliadora en la capital.

Quien fuera en el ocaso el preparador de arqueros en la Selecta se dirigió hacia territorio ibérico para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, por altas complicaciones, expiró el pasado jueves por la madrugada.

[Bayern le ganó al Leverkusen después de mucho tiempo]

La familia del exportero cuscatleco emitirá un comunicado para informar sobre los detalles de la repatriación de los restos, así como de toda la logística pertinente en el retorno a suelo salvadoreño.

“Papo” Castro Borja, ex defensor y volante de contención, manifestó a EDH Deportes que el pesar reina en los corazones de los exseleccionados y amigos de Raúl, asimismo, estos esperan reunirse para darle el último adiós a “Superman”.

“Hemos estado en contacto con Raúl García hijo, primero Dios la próxima semana, entre semana, vienen los restos de él. Excompañeros de equipo y de selección esperamos brindar todo el apoyo que necesite su familia”.

“Tenemos un grupo en un chat donde con exseleccionados armamos partidos para colaborar económicamente, y no solo de nuestra generación, sino de varias. Amigos, exjugadores y todos quienes tuvimos vínculo con Raúl. Regularmente recaudamos fondos organizando juegos de fútbol para quien necesite, así como lo hicimos con Raúl, a quien lastimosamente le tocó partir. Todos en el grupo estamos enterados, y solo esperamos la información pertinente para extenderla y acompañar. Ya tenemos hablado sobre el aporte económico que se acordó para ayudar, ya solo resta esperar”, manifestó “Papo”.

Repatriar los restos es un proceso extenuante y minucioso, y en España no es la excepción, el costo de dicha solicitud anda cerca de los 18 mil dólares aproximadamente. Luego de liquidar la tramitación necesaria -presentación de certificado de defunción, embalsamamiento, y logística de traslado- García podrá volver a la nación que lo vio nacer, crecer, enseñar y colaborar.

Tags Águila EDH Deportes El Salvador Fallecimiento Leyenda Raúl García UES

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios