Falleció el ex arquero Raúl “Superman” García

El ex arquero de la Selección y Águila murió este jueves, según lo confirmaron allegados a su familia.

RAUL GARCIA CELEBRA UNA DE LOS TRES GOLES ANOTADO POR EL SELECCIONADO NACIONAL ANTE CANADA EN EL ESTADIO CUSCATLAN. FOTO EDH.

Por EDH Deportes

Ene 11, 2018- 10:31

Raúl Antonio García Herrera (55 años), conocido en el mundo del fútbol nacional como “Superman”, falleció este jueves por la mañana a causa de un tumor cancerígeno de origen ganglionar, que le aquejó desde inicios del año pasado y por el cual libró una batalla en los últimos meses.

[ La entrevista de “Superman” García en medio de su batalla contra el cáncer ]

García se encontraba en España desde hace tres semanas realizándose exámenes contra la enfermedad e iba a ser intervenido quirúrgicamente con el objetivo de un cambio en sus células madres, según había apuntando los estudios médicos. En Madrid, estaba con él su esposa y la hermana de la misma. La noticia fue confirmada por allegados a Raúl García hijo.

 

Video tomado del canal de YouTube SVideos000

También conocido como “Pichi”, García atajó para la Selección Nacional en los 90s; además, fue jugador de varios equipos del redondo salvadoreño, siendo en Club Deportivo Águila su paso más memorable donde ganó dos títulos (1986 y 1999), por lo cual es un ídolo dentro de la afición migueleña. Antes debutó en la década de los 80s en Primera División con la Universidad de El Salvador.

Para la Selecta, “Superman” atajó en procesos mundialistas siendo recordado el camino a Francia 1998 donde su partido en San José ante Costa Rica (0-0) quedó grabado en la memoria de miles de salvadoreños que presenciaron ese partido.

Desde su retiro del fútbol, García también trabajó en la Selecta como preparador de arqueros en eliminatorias mundialistas y Copa Oro, también lo hizo para la Sub 20 y la Selecta de Playa.

Raúl Supermán García inició con UES y fue en Águila y en la selección nacional donde rindió grandes hazañas. Al fondo Misael Alfaro otro grande del arco nacional.

Desde Altamirano Media, enviamos un sentido pésame a la familia de una leyenda como Raúl García. Descansa en paz, “Superman”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias