Osvaldo Escudero: “Estoy conforme con el rendimiento del equipo”

Osvaldo Escudero sacó conclusiones positivas de su último partido de fogueo. Ahora piensa en el Chalatenango en el inicio del Clausura 2018

descripción de la imagen
Osvaldo Escudero, durante el partido amistoso de Club Deportivo ??guila ante el Jocoro en el Estadio Barraza de San Miguel / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-01-09 7:40:24

Sin poner el pie en el acelerador, Águila cerró su etapa de fogueo. Las sensaciones son buenas en Osvaldo Escudero, a pesar de que son pocas las novedades las que tiene en el plantel hasta la fecha.

El Jocoro los hizo sudar un poco, aceptable para un martes que hubo entreno por la mañana, el juego de la tarde y una pequeña sesión regenerativa al final.

[Águila cierra pretemporada con un triunfo ante el Jocoro]

Pero el “Pichi” lo ve positivo “porque el equipo, a pesar de que no arrancó bien, estuvo un poco impreciso, después agarramos confianza y los últimos 20 minutos los jugaron muy bien. El gol trajo la calma y el segundo tiempo fue muy bueno, con muchas transiciones y lo bueno es que le damos minutos a los reservistas”.

La idea es ir soltando al grupo de las cargas físicas para llegar bien al juego del sábado. “Pichi” también destacó la participación de Bryan Landaverde, Alvaro Lizama, José Ramírez y Edgardo Mira, que por la mañana estuvo enfermo pero jugó un cuarto de hora.

[Así avanza el cambio de administración en Águila]

“Muy conforme con este juego, más allá del resultado, destaco que jugamos muy bien”, agregó el técnico argentino, quien al mismo tiempo dice que tiene el aval para llenar plazas de extranjero, aunque lamentó que tenía que prescindir de tres nacionales (Menjívar, Polío y Contreras).

Por otra parte, Águila ya piensa en el debut del Clausura, que será ante el Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. El timonel oriental ya cataloga ese compromiso de “difícil, nosotros tenemos una semana de entrenamiento, no nos llegan todavía los extranjeros y vamos a tener un plantel reducido. Chalate es complicado en su casa, más si se reforzó, pero vamos trabajar para hacerlo bien, tratar de no perder y tratar de llevarnos los tres puntos“, cerró Escudero.