Esperanza firpense para el Clausura 2018

Luis ??ngel Firpo ya inscribió a la plantilla completa de jugadores con la que intentará no bajar a la Segunda División

descripción de la imagen
Eraldo Correira, técnico de Firpo. Foto/ Jorge Reyes

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-01-09 7:31:32

SAN SALVADOR. En medio de todos los problemas que ha tenido Luis Ángel Firpo hacia el comienzo del Clausura 2018, la noche del lunes logró la meta de inscribirse con normalidad, y así la Primera División ya cuenta con los 25 nombres de los jugadores que intentarán evitar que el equipo usuluteco descienda.

Los toros terminaron en la última posición en el Apertura 2017 pasado (19 puntos, igual que Sonsonate, pero peor diferencia de goleo), por lo que son los principales llamados a bajar a Segunda.

[CD Águila descartó a tres jugadores]

Al volante colombiano Jhony Ríos, que ya estaba con el equipo taurino en el torneo pasado, se suman los foráneos Ricardo Enrique John (delantero de Trinidad y Tobago), Rodrigo Luján de Brito (defensa argentino) y Juan Carlos Mahecha Bermúdez (ariete cafetero).

Fuerza nacional

Además, se confirma las contrataciones de jugadores nacionales como Anthony Roque, Óscar Martínez y Gerardo Iraheta (tres ex Sonsonate), Gustavo López y Nelson Barrios (ambos ex Chalatenango), René Urrutia y Javier Hernández.

“A todos ellos, les brindamos nuestro total apoyo y voto de confianza, esperando que la juventud y experiencia adquirida por todos ustedes será una parte fundamental para enfrentar este reto y sacar victorioso a este nuestro Club Deportivo Luis Ángel Firpo”, reza el comunicado pampero.

[El tatuaje de Rodolfo Zelaya provoca burlas de aficionados por un detalle]

De esta forma, el equipo usuluteco ya queda inscrito en la Primera División, y mañana lo hará en la Fesfut. Cabe recordar que aún estaba en el aire varias dudas sobre pagos pendientes a jugadores extranjeros; además de que la directiva que preside el empresario Modesto Torres ha puesto, desde el 2 de enero de 2018, a la venta la franquicia del equipo. Ya habría unas cuatro personas o grupos interesados en comprar a Firpo, pero no ha habido más novedades al respecto.

“Twittertón” no pegó

En cuanto a la recaudación de fondos que impulsó el dirigente taurino José García Ferreiro, a través de la red social Twitter, el llamado “Twittertón” pampero no tuvo mucho apoyo por parte de los hinchas del equipo usuluteco. Al final, García Ferreiro hizo público que esta actividad sólo reunió 285 dólares.

Finalmente, 14 agrupaciones de aficionados de Firpo lanzaron en redes sociales un comunicado el lunes, en el que mencionan que han decidido unirse en un solo aliento para con los toros, y expresaron que han acordado que se tomarán la zona norte del Sergio Torres Rivera para los partidos de local en Usulután.