??guila cierra pretemporada con un triunfo

El equipo migueleño está listo para el torneo Clausura. Este martes tuvieron novedades en el equipo con bajas y refuerzos

descripción de la imagen
??guila realizó un partido amistoso este martes en el Estadio Barraza en San Miguel ante el Jocoro / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-01-09 6:13:07

Águila cerró este martes su preparación para el torneo Clausura 2018 con un partido de fogueo ante el Jocoro, vigente campeón de la Segunda División y que ya examinó a varios equipos de la Liga Mayor de fútbol. El marcador fue de 2-0 y los goles llevaron las firmas de Edwin Sánchez y el reservista Joel Turcios.

El equipo migueleño presenta pocas novedades a la fecha. Alvaro Lizama regresa al equipo tras la salida de Odir Flores y se perfilaba para ser el conductor de la media cancha, tras un paso discreto en las filas de Luis Ángel Firpo en el torneo pasado.

Otros jugadores que se reportan como altas son Miguel Lemus y José Ramírez, zaguero central de nacionalidad colombiana que tiene voz de mando en la zona baja. Todas estas incorporaciones fueron titulares ayer ante el cuadro morazánico.

[El nuevo tatuaje de Rodolfo Zelaya provoca burlas de aficionados]

Osvaldo Escudero, entrenador de Águila, plasmó su idea de juego en el primer tiempo. Benji Villalobos fue el arquero y formó con una línea de cuatro defensas. Por derecha estuvo Fredy Espinoza y por la izquierda Miguel “Chalatío” Lemus. El cafetero hizo pareja con Ronald Rodriguez en el centro de la zaga.

Adelante de esa línea de cuatro estuvo desde el pitazo inicial Marlon Trejo, quien conoce a la perfección a lo que juega el timonel argentino.

En una posición poco habitual apareció Edwin Sánchez, ya que se le encomendó el corredor izquierdo, donde buscó con juntarse en varios tramos con Lemus. Del otro lado estuvo Víctor García y en el centro Santos Ortiz con Lizama. El único hombre en punta fue el paraguayo Javier Lezcano.

Águila jugó a medio vapor, cuidando más el plantel para llegar completos al inicio del torneo. En la primera jornada van contra Chalatenango en condición de visitantes.

Llegadas a cuenta gotas de los dos lados, los emplumados intentaban con mayor insistencia, pero la defensa de Jocoro les cerraba los espacios. Por la derecha donde corría Victor García lograron filtrar pocos balones, era más del otro extremo donde había más peligro, pero nada que inquietara la cabaña de la visita.

Águila venció por 2-0 en un partido amistoso al Jocoro. Foto EDH – Jorge Reyes

Sin mostrar una superioridad abrumadora, los negronaranjas picotear onda primero a través del “Inter” Sánchez con un gol de cabeza al minuto 32, tras un tiro de esquina que envió García. El pequeño jugador aguilucho se metió entre los zagueros y le metió la testa sin problemas al balón.

Después de eso no hubo más peligro, en ninguno de los dos lados. Aunque Jocoro ponía a prueba a la defensa rival, gracias al buen fútbol de Yuvini Salamanca, que tiene buen pie y lograba asomarse al área, pero sin concretar.

Llegó el descanso de los primeros 40 minutos y el “Pichi” tocaría a su equipo, necesitaba ver a jugadores como a los ex firpenses Bryan Landaverde y Eduardo Vigil. El volante de marca fue el primero en entrar al campo de juego junto a Joel Turcios y Wilson Rugama.

Fue Turcios, quien entró en lugar de Santos Ortiz, el que puso el segundo para la causa naranja, al 46?, y ya estaban ganando 2-0 ante un pequeño grupo de aficionados que llegaron a presenciar lo que mostrará su equipo en el certamen que comienza el sábado.

Trámite

Con caso todo el plantel renovado, el juego bajo la intensidad. Benji Villalobos seguían sin tener trabajo, a no ser por un mano a mano que tapó sin problemas. Pudo ser el descuento para Jocoro pero el meta emplumado mostró toda su calidad al salir a achicar.

En la parte final también hubo espacio para los reservistas, prueba de ello fue el gol que pudo anotar Turcios. El resto le dejó una buena impresión a Escudero, que bien es conocido que pone su esperanza en los juveniles, en los equipos que ha estado.

El partido fue el último de la pretemporada aguilucha previo al Clausura 2018 que inicia este fin de semana. Foto EDH – Jorge Reyes

El juego terminó con el 2-0, buenas se sensaciones para el cuerpo técnico que espera tener un mejor suceso en el Clausura, a comparación del Apertura que quedaron eliminados en los cuartos de final.

Tres descartados

Ayer por la mañana la directiva informó a los jugadores Mártir Contreras, Jefferson Polío y Óscar Menjívar que no entran en los planes del equipo. Las plazas de nacionales están completas, según externó el “Pichi”.

Landaverde, Vigil y Lizama tienen el visto bueno del argentino, y solo falta que se pongan de acuerdo en el tema económico para firmar contrato. Por ahora, el único que ya había sido inscrito es Lemus, quien utilizará el dorsal 16.

Por otra parte, Escudero también anunció que con los nacionales están completos y espera que antes del debut del sábado puedan cerrar las contrataciones de dos foráneos, un media punta y un zaguero, que llegarían de Sudamérica.