“Pichi”: ‘De a poco vamos agarrando ritmo’

Osvaldo Escudero, DT de Águila, calificó de positivo el rendimiento del equipo tras el fogueo del sábado

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Ene 07, 2018- 19:25

SAN SALVADOR. Positivas fueron las conclusiones que obtuvo el DT de Águila Osvaldo Escudero, del amistoso que disputaron (1-1) ante el Aspirante de la Segunda División, la tarde de este sábado.

“Fue un entrenamiento positivo para nosotros, porque venimos de entrenar muy duro en la semana, con todos los días a doble turno. Se notó el cansancio en algunos jugadores, por la carga física que ha sido importante, pero nos sirve para evaluar algunos jugadores nuevos, como el caso de Landaverde, Lizama, Urrego”, comentó el entrenador de los migueleños.

Precisamente, el colombiano Carlos Urrego, ex Dragón, fue la gran novedad en este partido, en la búsqueda de la plaza del cuarto foráneos.

[Un impulso hacia el inicio del Clausura]

“La idea es respetar la plaza de los cuatro extranjeros. Urrego vino ahora y nos causó una buena impresión. Pero igualmente vamos a evaluar de que venga otro extranjero, porque todavía tenemos una plaza vacante y la prioridad está en un delantero, porque vemos que nos hace falta gol”, mencionó el DT.

Escudero reiteró sus valoraciones positivas, con el rendimiento del equipo y sobre la decisión que tomará con los refuerzos, de quienes todavía no se confirma una lista de altas: “El resultado es una anécdota porque empatamos un partido en el que hicimos entre doce a trece cambios. Lo importante era ver el desempeño de los jugadores. Me voy conforme, porque se intentó jugar bien y de apoco vamos a ir agarrando el ritmo para empezar el torneo de manera aceptable”, explicó.

Para este martes, los migueleños tienen planificado efectuar el último fogueo previo al inicio del torneo, frente al Jocoro. Luego de esto, Escudero podría confirmar a los jugadores que se quedan.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”