Nelson Bonilla, a un equipo con ganas de resurgir

El nuevo equipo del delantero salvadoreño, se mantiene en la Premier League de Tailandia, a pesar de no haber terminado bien el 2017

El Sukhothai FC se convierte en el séptimo equipo en la carrera profesional de Nelson Bonilla. / Foto Por @TLeagueTransfer

Por Josué Navarrete

Ene 05, 2018- 09:01

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla está firmado por el equipo Sukhothai FC, de la Premier League de Tailandia, la máxima categoría de dicho balompié, por la temporada 2018, que está a pocas semanas de comenzar.

Para ubicar el equipo donde jugará el segundo salvadoreño en la historia (luego de Christian Castillo en el Suphanburi FC), la ciudad de Sukhothai está a trece horas de diferencia de El Salvador y está ubicada a más de 400 kilómetros al norte de Bangkok, la capital tailandesa.

[ Así anunciaron en Arabia Saudita la llegada de Fito Zelaya ]

El equipo nació en el 2009, desde ese año, hasta 2014 jugó en la segunda división del norte, donde al ser campeón ese año, subió a la División 1 en 2015, donde el terminar tercero le bastó para subir a la máxima categoría, donde jugará su tercera temporada al hilo. Su estadio es el Thung Talay Luang Stadium con capacidad de 8.000 espectadores.

En la temporada que terminó en el mes de noviembre, el equipo salvó la categoría tras quedar en el puesto 15, a ocho puntos del Thai Honda, que descendió en el puesto 16, ya que bajan a la División 1, los últimos tres equipos del campeonato. Logró 8 victorias, 12 empates y 14 derrotas, anotando 54 goles y recibiendo 66.

Hablando de los torneos coperos que disputó, el Sukhothai quedó eliminado en la segunda ronda de la FA Cup, la cual ganó en el 2016. Mientras tanto, en la Copa de la Liga de Tailandia, quedó eliminado en los cuartos de final. Además, es subcampeón de la Copa de Campeones de Tailandia, donde perdió por 5-0 con el Muangthong United.

Nelson Bonilla, luego de firmar su contrato por un año con el equipo tailandés.

A nivel de torneos continentales, el título de la FA Cup 2016 le permitió jugar la etapa previa de la Liga de Campeones de Asia, donde superó la segunda ronda y quedó eliminado en los playoffs antes de la fase de grupos, ante el Shanghai SIPG de China con marcador de 3-0.

El técnico es Pairoj Borwonwatanadilok, quien dirige al equipo desde el año pasado y la base del equipo es tailandesa y tiene como extranjeros a Myung-Oh Jung de Corea del Sur, John Baggio y Njiva Rakotoharimalala de Madagascar.

[ Lea también: Menos participación de los legionarios en 2017 ]

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol