Conafes rinde homenaje a dos de sus pioneros

Humberto Torres fue designado como miembro honorario y Clemente Rugiero Calles, Hijo Meritísimo por su labor en el arbitraje salvadoreño

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-01-02 9:20:03

El Centro de Capacitación para Árbitros de Fútbol de El Salvador (Conafes) dio un reconocimiento a Humberto Torres, ligado al fútbol desde 1966 en la inducción y asesoramiento de referis. El galardón entregado fue el de miembro honorario de la institución. Además, Clemente Rugiero Calles, primer árbitro FIFA de El Salvador y fundador de Conafes fue nombrado Hijo Meritísimo.

Edgardo Abrego, presidente del Conafes, se dirigió a los árbitros en activo y a los retirados que compartieron en una ceremonia de fin de año, realizada el viernes pasado en un hotel capitalino. La idea era la convivencia tras un año de mucho trabajo con los agremiados y reconocer a Torres y Calles.

Clemente Rugiero Calles, primer árbitro FIFA que tuvo el país fue uno de ellos. Con muchos años de edad encima y toda una vida dedicada al arbitraje, era el momento de reconocerlo ppr toda su labor. El Conafes le entregó un pergamino donde se le acredita como Hijo Meritísimo. Don Clemente no pudo contener las lágrimas y, acompañado de familiares, agradeció las distinción.

[Gerson Mayén obtiene de nuevo el galardón de mejor futbolista]

Humberto Torres, también expresidente de la Fesfut, donde laboró hasta el año 2015 como asesor, también estuvo en la cena que organizó la institución del arbitraje. Miembro de Honor de Conafes rezaba el pergamino entregado a Torres, quien después ofreció el premio a su esposa, quien lo acompañaba y ha sido bastión importante en sus casi 50 años dedicados al fútbol.

“Les agradezco que hayan pensado en mí y lo recibo con mucha humildad, aunque siento que no lo merezco, porque cuando uno trabaja o cuando uno hace una cosa porque le gusta creo que estamos en paz. Yo creo que hasta les debo porque aprendí mucho de ellos”, externó Humberto Torres.

Por otra parte, Edgardo Abrego, quien fue reelecto en septiembre pasado para cumplir su segundo año como presidente de la institución, hizo un balance en lo que va de su gestión y se comprometió a “seguir trabajando por los árbitros y para los árbitros”. Además, adelantó que se están preparando para el 2019 cuando cumplan 50 años de existencia.

[Diez leyendas que dijeron adiós en 2017]