Los Arieta tirarán la toalla y no seguirán en Águila

En enero Águila cambiará de manos. Lo confirmó el presidente emplumado, quien este sábado cancelará la deuda a los jugadores y oficializarán otros temas acerca del inicio de la pretemporada

Pedro Arieta hijo, vicepresidente de Águila, confirmó que ya tienen entrenador, pero que lo oficializarán hasta el lunes.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Dic 30, 2017- 10:06

SAN SALVADOR. Lo que se manejaba como información extraoficial, ahora es confirmado por el mismo presidente de Águila, Pedro Arieta Iglesias: “(En los próximos días) Vamos a dar un anuncio importante porque habrá un cambio en la administración”, señaló.

El, por ahora, mandamás de los negro-naranjas reconoció que la situación se ha vuelto un poco desgastante para su persona, como para el resto de su familia y por ello decidieron dar un paso al costado.

Este sábado, la dirigencia solventará los dos meses y días que le adeuda al plantel que terminó el torneo Apertura 2017: “Nosotros nos habíamos puesto de meta, pagar antes de que finalizara el año. Ya tenemos todo efectivo para hacer todos los pagos. Ya se les convocó a los jugadores para que lleguen a cobrar y a partir de ahí, comenzaremos a anunciar las altas y las bajas. Solo esperábamos ponernos al día para dar a conocer eso”, explicó.

[Las frases del año 2017]

Los emplumados tienen planificado iniciar la pretemporada el 3 de enero, en el estadio Barraza: “Solo estamos ultimando detalles para coordinar el regreso del cuerpo técnico y algunas logísticas de la pretemporada, porque también nos han pedido hacer trabajos de playa. Entonces tenemos que ver todo eso”, dijo Arieta.

Sobre los extranjeros, el presidente emplumado confirmó que “solo seguirá el paraguayo Javier Lezcano. Al colombiano James Cabezas no se le renovará y con el panameño Richard Dixón habrá que negociar, porque ya se había llegado a un acuerdo para finiquitarlo. El cuerpo técnico habló con él de que no entraba en los planes, pero ahora ha mencionado que quiere respetar su contrato”, apuntó.

Cambios

Sobre el cambio de mando, Pedro Arieta no quiso profundizar, para respetar un acuerdo de confidencialidad. Solo comentó que se están afinando los últimos detalles.

“Ya hay un acuerdo con un nuevo grupo que se hará cargo del equipo. Estamos por confirmarlo. Sera un poco de capital nacional y probablemente de capital extranjero, así que estamos a la expectativa de ver cómo se van dando las cosas, con el grupo que nosotros hemos convenido este arreglo. Nos han pedido un poco de confidencialidad en este tema, porque quieren reagruparse internamente y ver cómo se van a organizar de cara al próximo torneo”, detalló el presidente de los migueleños.

También aseguró: “Hemos dejado encaminado algunos fichajes. Y esta nueva gente a la que acompañaremos en esta transición, porque se va a llevar un tiempo para que ellos vayan entrando en eso”.

[Hinchas de Águila organizaron marcha para exigir renuncia de los Arieta]

Arieta Iglesias reconoció que la decisión fue tomada por “Un desgaste en general. Aquí siempre se personalizan las cosas, en este caso me ha tocado a mí. Obviamente porque he estado teniendo la presidencia, aunque hay muchas cosas que quizás no dependieron de mí. Pero son cosas del fútbol. Es bastante agotador, he tenido una semana súper complicada, muy pesada entre negociaciones y ver como conseguíamos el dinero para terminar pagando esta situación. Hay muchas cosas que se nos quedaron por definir y trabajar”, apuntó.
Mientras que, sobre las actitudes de los aficionados en su contra, primero con las pancartas y luego con la marcha, dijo que “son entendibles”.

“Cuando no se dan los resultados es bien difícil poder llevar adelante cualquier proyecto, sobre todo en El Salvador, que somos ‘cortoplacistas’, porque quieren inmediatamente resultados. Estamos abiertos a las críticas. Los atrasos fueron las cosas que más nos afectaron, porque creamos inestabilidad en la gente y también por el silencio que nosotros guardamos, porque no podíamos dar mayor información, sin saber el rumbo que se le iba a dar a esto”, concluyó.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias