Calendario completo: Así se jugará el Torneo Clausura 2018

El campeón invicto del fútbol nacional iniciará el torneo recibiendo al cuadro de Santa Rosa de Lima. Además, Club Deportivo FAS visitará a Luis Ángel Firpo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Dic 21, 2017- 15:15

El Torneo Clausura arrancará tan pronto como el 13 y 14 de enero, dado el sorteo que se realizó este jueves en las instalaciones de la Primera División. La primera fecha del torneo dejó como partido atractivo el Firpo-FAS en Usulután. Habrá siete miércoles en la primera etapa del torneo, para cumplir con la exigencia FIFA de terminar torneos domésticos antes del último día de mayo, por la disputa de la Copa del Mundo.

En el complemento de la fecha, que tendrá su inauguración oficial el domingo 14 de enero en el Estadio Cuscatlán, los albos del Alianza FC recibirán a Municipal Limeño, que ya cuenta con la novedad de José Ángel Peña en la delantera.

[Miguel Lemus: “Hace tres meses y medio que no recibo un dólar de estos ladrones”]

Y en el partido fuerte de la fecha, los toros de Luis Ángel Firpo, agobiados por las deudas del torneo que recién finalizó, además de ser últimos de la tabla acumulada, recibirán a CD FAS, que llegó a semifinales y su misión estará en llegar a segunda ronda.

Los mitológicos del CD Dragón, con un aire juvenil en sus fichajes, recibirán a un Isidro Metapán, que ya suma algunas bajas, pero retendrá a Paolo Suárez un torneo más, así como la llegada de Jefferson Viveros. El subcampeón nacional, Santa Tecla FC recibirá en el Estadio Las Delicias a un Sonsonate FC, que está reforzándose para buscar salir rápido de la zona roja.

[Estas son las declaraciones de Jorge ‘Zarco’ Rodríguez]

AD Chalatenango, uno de los equipos que logró sacar una buena renta con respecto al descenso, recibirá en el Gregorio Martínez a un CD Águila, aún con problemas salariales. Pasaquina recibirá en su estadio al CD Audaz, uno de los equipos que comienza en la zona baja del torneo.

Para el próximo Clausura 2018, los equipos que se inscriban, deberán presentar los finiquitos de sus jugadores del Apertura 2017, para que se les pueda validar la inscripción y que puedan jugar el certamen, la fecha límite para presentar dichos documentos será el 04 de enero.

Este es el calendario para el próximo torneo.

Calendario de la fecha 1-4

Calendario fechas 5-8

Calendario fechas 9-11 y segunda ronda

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad