Alianza sacó un empate ante FAS que le sabe a victoria

Alianza cumplió el objetivo, de por lo menos, empatar de visita ante FAS, para mantener la ventaja deportiva en la vuelta

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Dic 07, 2017- 21:33

SANTA ANA. Alianza sacaba oro del Quiteño, pero apareció la maldición de los diez años sin ganar en el estadio Quiteño y terminó empatando (1-1) con FAS, con el que terminó sacando plata de Santa Ana, en la ida de esta serie semifinal. Con este resultado, los tigrillos están obligados a ganar en la vuelta del domingo, en el Cuscatlán, para estar en la final. A los albos, les alcanza con otro empate.

Un show de luces, con fuegos artificiales, fue el puntapié del espectáculo que se esperaba dentro de la cancha.

Para muchos, la final se adelantó, con esta serie de semifinales. Y es que a pesar de los retrasos en la programación de este partido, la expectativa en la afición no cambió y llenaron el estadio santaneco. Los únicos espacios libres fueron los que se dejaron por cuestiones de seguridad.

[La Sub 21 empató ante Panamá y Eduardo Lara se quejó]

En comparación al último partido de cuartos de final, tanto los tigrillos como los aliancistas hicieron modificaciones en el once inicial, con el que también hubo una leve modificación al sistema.
FAS, con dos novedades (Jorge Morán y Teobaldo Torres) salió con un 4-3-2-1, arriesgando con un solo jugador de marca y la doble creación, en el medio. Así, estos tomaron la iniciativa en el compromiso, mostrando buena conexión colectiva, para generar las primeras llegadas, pero sin trascendencia.

Por su parte, los albos, con la incorporación de Isaac Portillo, tuvo doble contención en el 4-4-1-1 que utilizó el técnico Jorge Rodríguez, en los capitalinos, quienes después pudieron emparejar el trámite del partido y generar la primera oportunidad de peligro.

Tras un balón recuperado en la media cancha y que contó con las imprecisiones santanecas, surgió un centro desde la izquierda de Alex Larín, al que estuvo cerca de llegar Rodolfo Zelaya, en el área (11’).

Alianza volvió a ser el siguiente en generar peligro, ahora con un contragolpe, donde Óscar Cerén se perfiló, entrando en solitario por la banda derecha, para sacar un remate que exigió a Matías Coloca, al rechazar y luego jugarse el físico, para evitar el remate (24’).

A FAS le costó reaccionar, habían muchas preocupaciones defensivas a raíz de algunas faltas que se cometieron cerca del área y también por las imprecisiones a la hora de salir en la transición hacia el ataque, que cuando lo pudieron construir estuvieron cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, el portero albo, Víctor García, quien había tenido muy poca participación, salvó a su equipo, con un cabezazo del colombiano Torres, que se vio difícil con un pique que hizo previo y que remató sobre la portería (30’). Muchos de los locales saltaron y hasta algunos se animaron a gritar gol.

Todos se preparaban para el descanso sin goles, cuando Alianza terminó dando la campanada, con la anotación de cabeza de Henry Romero (43’), tras un tiro libre que cobró Alex Larín, tras la falta diez, ahora por la banda derecha.

Contra la corriente

Perdiendo el partido, FAS adelantó líneas, teniendo que arriesgar para por lo menos salvar el partido. Rápido pudo acercarse, con una corrida de Teobaldo Torres, ganando línea de fondo y centralizando hacia atrás, para el cierre al que no pudo llegar Stradella (48’).

El adelantamiento, generó espacios atrás a los tigrillos, por los que llegó Alianza con un constante peligro, donde destacó la figura del guardameta Matías Coloca, primero achicando a Cerén (48’), quien le había robado la pelota a Renderos, y luego con el remate de Monterrosa (49’).

Luego de los sustos, FAS volvió a presionar y en un momento que fue incesante, los santanecos lograron encontrar el empate, en un rebote en el cuerpo de Torres, a quien la pelota se desvió, tras el tiro de Stradella (60’).

El partido se abrió después de esta anotación, pero siendo FAS el más constante con las llegadas de peligro, a las que Alianza se quedó en el contragolpe.

En los santanecos quedará la sensación de que estuvieron cerca de llevarse el partido, pero les faltó un poco más de frialdad dentro del área para definir. Al final, empate y con la serie abierta para la vuelta, aunque los albos, con la leve ventaja.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad