Ernesto Corti: “La posición en la tabla jugó un papel importante”

Ernesto Corti no falla en semifinales desde que tomó las riendas del Tecla

Rodolfo Góchez a la derecha, como asistente técnico de Ernesto Corti. / Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos

Dic 03, 2017- 20:48

SANTA TECLA. “Fue una serie muy disputada, los dos equipos dieron lo que tenían, esto ya se sabía y así han sido la mayoría de las series, salvo la de Alianza que fue, quizás, la más sencilla, pero lo demás se sabía que iban a ser partidos muy disputados y que en este caso, lo que teníamos a favor, que es la posición en la tabla iba a jugar un papel importante”, dijo Ernesto Corti, entrenador de Santa Tecla, al término del juego con Limeño.

El entrenador argentino, además de recalcar que fue una serie pareja, agregó que los santarroseños llegaron a hacer un planteamiento “inteligente, nos taparon muy bien, nos esperaron y nosotros tuvimos el control de la pelota, no nos apresuramos, tuvimos inteligencia, no nos crearon peligro de contra, salvo esa del segundo tiempo”, en la que Fredrick Ogangan tuvo para liquidar la serie.

Otra de las virtudes que señaló Corti de su equipo fue la manera en la que neutralizaron el juego aéreo de Limeño, que considera es uno de sus fuertes. “Quizás nos faltó generar un poco de espacios, pero ellos hicieron un buen trabajo en defensa y nos complicaron”, expuso el DT tecleño.

[Ovelar: “Santa Tecla será el campeón”]

Sobre el fantasma de las lesiones que persiguen al cuadro periquito, Corti externó que son “circunstancias del fútbol, este es un plantel corto pero con jugadores con mucha personalidad, que saben lo que quieren. Todos estamos en armonía en este club”.

Ahora en Santa Tecla dan vuelta a la página, piensan en lo que se viene entre semana con el partido de ida de semifinales contra Isidro Metapán, que desde ya la cataloga Corti como complicada.

“Hay que pensar en Metapán, va ser otra serie difícil y pareja, con un equipo que tiene un gran entrenador, creo que ha sido el mejor del torneo porque Metapán sufrió muchas bajas y él supo rearmar el equipo y lo mantiene ahí”, señaló.

El campeón nacional resiente las bajas que tiene para lo que le falta del certamen. Roberto Domínguez y Joel Almeida están casi descartados, pero recuperan a Diego Chavarría, aunque le falta ritmo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias