Metapán clasificó a gatas

Los norteños derrotaron a los Caleros, pero la mejor posición en la tabla, les dio el pase a la siguiente fase a los metapanecos

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Dic 02, 2017- 21:05

METAPÁN. De la serenidad, al sufrimiento pasó Metapán, en el partido de vuelta de los Cuartos de final. Con un final dramático, Chalatenango se quedó a un gol de revertir la serie, al derrotar (2-3) a los metapanecos, en quienes el triunfo en la ida (1-0), les fue de oro, para igualar en el marcador global (3-3) y clasificar por la mejor posición en la tabla.

Como en los mejores tiempos, Metapán jugó con muy buena actitud, ante un Chalatenango que mostró voluntad. Los caleros sellaron el boleto a las semifinales con un triunfo (2-1), con el que terminan superando en el marcador global a los chalateco (3-1). Su rival en la siguiente fase saldrá del ganador de la serie entre Santa Tecla y Limeño.

Buen número de aficionados, en el estadio “Calero” Suárez. Un escenario donde se percibía la confianza de los metapanecos, mientras en los chalatecos, que también lo hizo con un buen número, reinaba la fe.

[La chica argentina que festejó infiltrada en la final de la Copa Libertadores]

Sin embargo, el panorama rápido se volvió oscuro para los norteños, cuando en apenas dos minutos, Metapán abrió el marcador a través del uruguayo Paolo Suárez.

Un tiro libre pegado a la banda izquierda, Christian Sánchez lo convirtió en un centro, que el charrúa conectó de cabeza, el cual se coló pegado al poste derecho, del portero Dennis Salinas, quien pareció atenerse a que la pelota saldría.

La obligación del Chalate era mayor a partir de este momento. Pero importante iba a ser que no recibieran otra anotación. El técnico William Renderos, que había salido con un esquema 4-4-2, pidió un poco más el adelantamiento de los volantes, para tener más presencia en el ataque, con otras alternativas.

Pero la mejor estuvo siempre a cargo del colobiano Bladimir Díaz, quien no estuvo al cien por ciento de su condición física. El jugador resentía una molestía en la pierna derecha, por la que hasta hizo el calentamiento previo, por aparte.

Díaz jugó sin balón, para abrir espacio, recibió pelotas, se quitó las marcas, ganó línea de fondo y hasta provocó una barrida casi desesperada, en la que el cafetero se precipitó y se dejo caer antes de que llegará el jugador, para buscar el penal (20’), que todos los chalatecos protestaron, pero el central German Martínez no compró.

Metapán trató de cerrar espacios, sin dejar de atacar y con la claridad de anotar el segundo, pero el jamaiquino McKauly Tulloch no aprovechó en dos oportunidades, ambas frente a la meta.

La tercera, el caribeño, no la perdió. Después de un pase largo, en profundidad, Tulloch trató de definir sobre Salinas, quien achicó, pero la pelota quedó suelta, que el delantero metapaneco definió de pierna izquierda (41’).

Con la frente en alto

Muchos consideraban que el partido ya estaba liquidado para el segundo tiempo. Pero los norteños mostraron mucho corazón y terminaron remontando el resultado.

Primeramente, Carlos Angulo remató en el área un tiro libre, con el que descontó en el marcador (68’). Eso le dio vida a los chalatecos, para seguir luchando hasta los minutos finales.

Metapán pareció acomodarse y aunque tuvo las oportunidades para sentenciar el partido, no lo supo hacer. Viendo las cosas muy dificiles para los minutos finales, cuando los norteños anotaron dos goles más.

Doblete de Bladimir Diaz, primero de penal (86’), tras una falta dentro del área, y después, de pierna derecha, tras un pase en profundidad sobre el colombiano (88’).

Chalate acechó con dos jugadas, en las que les faltó claridad, mientras todo el estadio estaba viviendo el partido de pie y hasta con oraciones.

Al final, el tanto de Tulloch en la ida, tomó mucho valor y con ello se sentenció esta serie, para avanzar a Semifinales, donde esperan el rival que saldrá de entre Santa Tecla y Limeño.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad