Segunda división ya tiene sus clasificados a la final

El Roble y Jocoro pasaron a la final de liga de plata tras eliminar a San Pablo y Fuerte San Francisco respectivamente

El Roble logró superar la ronda de semifinales tras darle vuelta a la serie ante San Pablo Municipal / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

Dic 02, 2017- 19:18

El Roble y Jocoro pasaron a la finalísima del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División este sábado, al eliminar en semis a San Pablo y Fuerte San Francisco respectivamente.

El primero en asegurar el boleto fue El Roble, que ayer recibió en el estadio Mauricio Vides, de Ilobasco, al San Pablo Municipal, ante el que perdió por 1-0 en el juego de ida. Pero los muñequeros respondieron ante su afición, y ganaron por 2-0, y así avanzar con global de 2-1.

La victoria empezó a tomar forma al 54’, cuando Cristian David marcó el 1-0 tras hacer efectivo un penal nacido de una falta de Dony Valle sobre Aquiles Méndez; y fue Méndez el que se encargó de sellar las cosas al poner el 2-0 al 68’, con un cabezazo.

[Real Madrid no pudo acercarse al Barcelona en Bilbao]

Por su parte, Jocoro ganó en la ida por 1-2, y se metió a la fiesta grande tras protagonizar un vibrante empate 5-5 en la vuelta ante Fuerte. En el duelo disputado en el complejo deportivo Tierra de Fuego, en Morazán, el local Jocoro abrió el marcador al 15’ por intermedio de Gregory Costly, pero al minuto igualaron los visitantes con el penal hecho efectivo por Adolfo Miranda, y nacido de una mano en el área de David Hernández.

Pero Hernández se reivindicó y al 27’ marcó el 2-1; y tres minutos después Costly se repitió y puso el 3-1. Al 42’ marcó René Granados, del Fuerte, para colocar el 3-2; pero un minuto más tarde reapareció Costly, hizo el 4-2 y el tercer tanto de su cuenta personal.

En el complemento, al 47’, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Julio Cruz, y esto lo aprovechó el Fuerte, que empatar 4-4 con los goles de Adilson Romero, al 65’, y otro de Miranda, de penal al 79’. Al 85’ llegó Édgar Cruz y marcó el 5-4 a favor del club local, y al 87’ Kevin Ventura marcó para Fuerte San Francisco el 5-5 definitivo.

Las finales de la segunda categoría se jugarán los próximos dos fines de semana, con las sedes a elegir en la reunión semanal de la liga de plata salvadoreña.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol