Con gol de Tulloch, Isidro Metapán quedó a un paso de semifinal

Los caleros salvaron la ida de cuartos, frente a unos norteños que dominaron, pero no definieron. Restan 90 minutos para que Metapán avance o Chalate responda

Isidro Metapán venció en el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2017. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Nov 29, 2017- 20:39

CHALATENANGO. Isidro Metapán sacó la mejor parte ante AD Chalatenango. A domicilio y esperando cerrar la vuelta de cuartos de final en casa, los jaguares firmaron un negocio (0-1) en la búsqueda del pase semifinalista.

Y los norteños, que llegaron a esta instancia sin nada de favoritismo, no supieron aprovechar su pasto, su dominio y su ser más ofensivos que los occidentales. Ahora, tendrán que buscar la sorpresa el sábado, en campo ajeno, para seguir vivos en el torneo.

Los norteños, que se plantaron así con un 3-5-2, apuntaron a buscar el partido, a ser más ofensivos, a tener una media poblada para filtrar la mayor parte de balones a Bladimir Díaz, el hombre que con dos goles en la última fecha los clasificó a esta instancia. Mientras los jaguares mantuvieron el orden de un 4-4-2, sin guardarse el juego vertical, pero sabiendo cuidarse ante cualquier marcador.

[Municipal Limeño no pudo romper el cero ante Santa Tecla]

Cada cuadro era consciente de que estos primeros 90 minutos podían ser determinantes. Y lo demostró de entrada Díaz, quien a los diez minutos controló balón, se sacó dos marcas, entusiasmó a la afición, pero en el último toque en el área no fue determinante.

Cada vez que tocaba la pelota el cafetero, la afición lo vivía intensamente y metía su presión. Pero el equipo calero, que estaba haciendo su juego, se defendía bien, frenando a Bladimir en sus llegadas de peligro. Era Paolo Suárez el que movía al equipo, por el carril izquierdo, desde donde aparecían el mayor número de centros.

Si bien durante más de 20 minutos ningún cuadro tuvo una clara a gol, los jaguares lo intentaron con estacionarias; mientras los morados salían en bloque o esperaban la contra. Pero el gol no se asomaba. Tanto Metapán como Chalate mantenían el ritmo y manejaban los tiempos, lo que les permitía estar en una constante ida y vuelta, con oportunidades parejas y equilibrio en todas las líneas.

El 0-0 si bien reflejaba esa falta de contundencia, también dejaba claro lo parejo de la serie. El equipo norteño estaba crecido en su pasto, y los caleros bien plantados sobre todo en el medio terreno. Por ese sector, fue donde más se dibujó la primera mitad, con paredes y transiciones en espacio reducido, parejas por cada equipo.

Bladimir Díaz hace un lanzamiento a portería en el partido ante Isidro Metapán en la ida de cuartos de final. Foto EDH – Jorge Reyes

Dominio local, para poco

Pero necesitado de encontrar el resultado, Chalate realizó rotaciones al complemento, con la llegada de Carlos Zamora, al ataque, ante el poco aporte en el centro de Víctor Merino. No iba a ceder el equipo de William Renderos. Y abrió el partido.

Las asistencias iban enfocadas en buscar a Díaz, quien tuvo al menos dos a puerta que terminaron afuera. Mientras Metapán guardaba la calma y apareció más respondón, en las jugadas a balón parado. En más de 60 minutos, nadie cedía.

[El técnico de Limeño fue criticado, insultado y hasta agredido por sus aficionados]

De a poco, la ansiedad empezó a calar en los norteños. Tenían manejo de pelota, pero flaqueaban en el último pase. La tuvo Henry Reyes, en un tiro libre, que se fue pegado a la esquina superior del arco de Óscar Pleitez.

Fueron minutos claves para los locales, ante un Metapán que se defendía con dientes apretados, en bloque, con casi diez hombres en el fondo. Arriesgaba poco, como resguardando el empate, pero sin quitar la vista al frente de alguna oportunidad para sorprender.

El cierre fue intenso, con Chalate sin quitar pie del acelerador, con algunos fueras de lugar, y con un Metapán férreo en defensa, cerrando espacios, atento a cuidar el cero. Al final, apareció Tulloch, en un contragolpe, y de cabeza definió el 0-1 con el que Metapán se marchó con ventaja para sellar en casa su posible clasificación a semifinales.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad