Municipal Limeño no pudo romper el cero ante Santa Tecla

A Limeño no le alcanzó las ganas de querer el partido para sacar ventaja, en la serie ante Tecla, que obtuvo un gran premio con este empate

Kevin Reyes de Santa Tecla, supera la marca de Juan José Hernández, del Municipal Limeño en el partido de ida de Cuartos de Final / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Nov 29, 2017- 17:01

SANTA ROSA DE LIMA. Municipal Limeño irá a buscar a Las Delicias, lo que no pudo hacer en casa. Los cucheros hicieron de todo, menos los goles, para derrotar a Santa Tecla, para quien el empate a cero pareció un buen negocio, para ir a su estadio, donde no perdió en todo el torneo, a sentenciar esta serie de cara a las semifinales.

Limeño está obligado a ganar, por cualquier resultado, para avanzar a la siguiente fase. A los bicampeones les alcanza con el empate.

En este primer partido, los santarroseños le apostaron a lo deportivo, más que a lo económico. Aunque se tuvo regular número de aficionados, no fue el apropiado de una fase de cuartos de final y más con la visita del bicampeón nacional. Cielo despejado y un sol que quemaba, exigieron un poco a los visitantes. Pero también los alivió una brisa fresca.

[Barcelona golea al Murcia 5-0 y camina a octavos de Copa del Rey]

Los cucheros le trataron de sacar provecho a la localía en esta serie y fueron los que tomaron la iniciativa en un ambiente que les favoreció, con el cielo despejado y con un sol que quemaba. Pero con una brisa fuerte, que algunas veces alivió a los visitantes.

Mientras que Santa Tecla intentaba acomodarse a la cancha, Limeño sumaba aproximaciones a la portería de Joel Almeida. Pero al equipo le faltó serenidad para definir. A Marvin Fuentes le llegaron la mayoría de pelotas, después de una buena conexión colectiva y que lo dejaron con buen perfil frente a la meta. Pero cuando tenía que disparar, se tardó y en otras se precipitó.

Fueron diez minutos de constante presión por parte de los cucheros, que también se volvieron de desesperación para sus mismos aficionados, al ver que llegaban pero no anotaban. Parecía un calco de otros compromiso y por el que los santarroseños sufrían, ya que muchas veces vieron dominar al rival y terminar viendo como se le escapaban los puntos.

Kevin Caravantes, portero de Municipal Limeño retiene un balón ante la llegada de Kevin Ayala, de Santa Tecla FC en el partido de ida de los Cuartos de Final. Foto EDH – Mauricio Cáceres

Hasta los treinta minutos, Tecla solo había tenido dos llegadas que a penas inquietaron, se habían enfocado más en lo defensivo, en el cierre del primer tiempo tuvieron el problema de perder al central Roberto Domínguez (32’), por una lesión en el tobillo.

Kevin Reyes ingresó por Domínguez, con lo que no se modificó el esquema (4-4-2), solo hubo variante de jugadores por la banda izquierda: Reyes se paró en la volantía, Mendoza, pasó a ser defensa y Barahona, en la zaga central hizo pareja con Mendoza.

Los tecleños cerraron la primera parte con problemas de comunicación defensiva, para cumplir con la marca y con las desatenciones que contagiaron al guardameta Almeida, quien quiso dominar fuera del área la pelota, ante la presión del “Caballito” Álvarez, quien le robó el balón, pero pecó al dominar, permitiendo que los defensores se recuperaran y alejaran el peligro (43’).

La afición reaccionó hasta con insultos contra el jugador santarroseño, quien respondió algunos de ellos. Despidiendo así el primer tiempo, con un sabor amargo para los locales. Pero en el segundo tiempo el partido perdió ritmo de juego. Santa Tecla emparejó las cosas, permitió pocas llegadas de Limeño, quien careció de idea y solo dependieron de las individualidades de Wilfredo Cienfuegos.

Frederick Ogangan de Municipal Limeño, en una jugada con defensor de Santa Tecla en la ida de Cuartos de Final del Apertura 2017. Foto EDH – Mauricio Cáceres

El duelo se volvió más de media cancha, de mucha pierna fuerte y de constantes pausas del árbitro central Elmer Martínez, quien sancionó varias de ellas con tarjeta amarilla.

Sin embargo, los santarroseños mantuvieron la propuesta de atacar hasta el final. Exigieron un penal, en una jugada que la pelota le rebotó en la mano a Mendoza, pero el juez Martínez consideró que no hubo intención (75’). Más tarde, Cienfuegos probó con un remate con potencia, que pasó sobre la portería (80’). Luego un cabezazo de Cáceres, tras un tiro de esquina, pasó a un lado de la meta (86’).

Santa Tecla se encerró y no permitió mayores. Cerró el negocio, cuando se dedicó a cuidar el empate, con el que el domingo, intentará sentenciar en Las Delicias. En Limeño, hay muchas dudas y un malestar que descargaron sobre el entrenador, Hugo Ovelar.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad