Diana Calderón cuenta cómo premia a Isidro Gutiérrez cuando anota un gol

La presentadora y el futbolista se casaron en julio... y se despertó el instinto goleador del jugador de Pasaquina.

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Oct 25, 2017- 08:00

Año 2011. Diana es reportera de TV y observa a Isidro entrenar con la Selección Preolímpica. El chico le gusta. Pero Gutiérrez tiene otra relación, y sólo entablan una amistad. Después, ella tuvo novio. Siguieron de amigos. Hasta que ambos coincidieron en Águila, cuando él fue jugador negronaranja y ella dirigía las comunicaciones del equipo. “Ahí se retomó la amistad… ya como algo más serio, en San Miguel. Ya nos preocupábamos el uno por el otro. Siempre nos hemos gustado, y así fueron creciendo las cosas”, dice ahora la rubia presentadora.

 

 

[ Lea también: Periodista salvadoreña destaca en Fox Deportes ]

“Desde que la vi, me gustó. Cuando llegó a Águila tuvimos un acercamiento mejor, nos entendimos más”, comenta el delantero, hoy en Pasaquina.

Una publicación compartida por Diana Calderón (@dianaac92) el

Tanto creció el cariño, que se convirtió en amor… hasta que se casaron en julio pasado. Y, como magia, vinieron los goles: Isidro se reencontró con las redes y ya lleva nueve en el Apertura 2017, a sólo dos del líder de goleo, el paraguayo Gustavo Guerreño, de Alianza.

Isidro hace su festejo del avión, junto a su sonriente esposa Diana. Foto EDH Roberto Molina

Esta explosión goleadora “ha sido por el apoyo de ella”, acepta Isidro. “Antes me preparaba, trataba de hacer todo bien, y lastimosamente no me salían las cosas. Hoy que ella ha llegado, su apoyo me ha ayudado mucho. Primero Dios siga anotando en estos partidos que faltan. Ella me presiona mucho cuando no meto gol. Van tres fechas (sin marcar), está un poco enojada”, dice entre risas.

Pero no es broma. Antes de la entrevista, Diana, quien ahora presenta deportes en Televisión de Oriente, explica que seriamente le molesta que su esposo lleve tres jornadas sin anotar.

Isidro y Diana visitaron la redacción de El Diario de Hoy, en el centro de San Salvador. Foto EDH Carlos Vides

“Me debe. Creo que le exijo un poco más que la afición y la junta directiva. Así que está castigado”, dice con malicia. ¿Y qué significa ese castigo? De inmediato lo toma del brazo con cariño: “Nooo… él sabe que sí me molesta un poco, que después de cada partido le digo cosas. Soy bien exigente con él. Pero por eso mismo, apoyarlo, decirle que para mí es el mejor”.

[ Te recordamos la nota de cuando Isidro y Diana se casaron, en julio ]

A pesar de ser la esposa de un protagonista del fútbol, Diana procura no dejar de lado la objetividad. “Soy la primera que le digo cuando se come los goles. Tengo que diferenciar el amor con mi profesión. Si él hace mal las cosas se lo voy a decir a él y en cámara; y si lo hace bien, también, aunque no me gusta alardear mucho, creo que eso es malo. A él le digo que es el mejor, que me gusta lo que hizo, la jugada, el gol; pero frente a la gente sólo es informar”.

¿Y los celos, Isidro? ¿Cómo maneja él la lluvia de piropos que recibe su ahora esposa en redes sociales? “Eso pasa por la madurez de la persona”, dice Gutiérrez, resuelto. “Uno tiene que estar consciente con la persona que está. A ella la conocí así (con miles de seguidores). He sabido controlar eso, y cuando veo que alguien le escribe algo, lo veo y después me olvido”, comenta, pero luego agrega: “Ella tiene que saber cuando no contestar si alguien realmente se está pasando”. ¿Pero, y si ella contesta, Isidro? “Eh… ahí sí hay problema”, responde, entre risas y algo serio.

Diana justifica que “a veces es importante la interacción, porque uno se debe a la gente. Pero es lo que él dice, saber a quién contestar, porque sí hay gente que se pasa de la línea entre decir cosas bonitas, de admirar a una mujer; y ser vulgar. Ya cuando se pasan mejor no les contesto, o lo borro”.

Hay algo que también Diana quisiera borrar: las entradas fuertes contra Isidro. “Él sabe cómo me pongo… Hay jugadores que son demasiado sucios, que ya van con mala leche. El partido pasado, contra Limeño, hay un jugador que me molestó mucho, que es (Walter) Guevara. Salió expulsado. Se pasa de revoluciones, y le estaba pegando a Isidro, y le pegaba… Cuando lo expulsaron, pasó por ahí… y me traté de calmar mejor, para no dedirle nada. Uno como esposa se enoja, porque a él (abraza a Isidro) lo quiere, lo ama, y cualquiera se va a poner enojado”.

[ En su partido debut en el Apertura 2017, y recién casado con Diana, Isidro marcó un doblete ]

Le pegan e intentan frenarlo, pero Isidro ya lleva nueve dianas. Quiere cerrar la fase regular con 14, y espera que lograr esa meta lo lleve, de paso, a Selección. “Sé que cuando estuve hice las cosas muy bien. Unas lesiones que tuve me impidieron estar constante en la Selección. Es mi meta, aportar más en el equipo, hacer más goles en el torneo, para que el llamado esté”.

De vuelta al tema, entonces: los goles. Ya sabemos que Diana lo presiona si no anota. ¿Y cómo lo premia si marca goles? “(De nuevo le abraza) él sabe que lo trato bien siempre, no sólo por los goles sino que trato de apoyerlo, de escucharlo, de cuidarlo. Con las comidas, el cariño, siempre estar pendiente, a la hora que va a entreno, a la hora que sale. Lo más importante son los detalles. Soy más detallista que él, quizás. El último detalle fue una tarjeta, se la hice sólo porque sí. Le dejo papelitos en la refri, le pongo ‘te amo goleador’, cosas así, un postre”.

Una publicación compartida por Diana Calderón (@dianaac92) el

Y continúa con “que él se recuerde que siempre estoy ahí, igual antes de cada partido su bendición. Oramos mucho. Mi abuela hace poco falleció, y siento que es un ángel para nosotros y le pido que nos dé esos goles. Lo importante en nuestra relación ha sido la confianza y el respeto que nos hemos dado. Y el apoyo. En nuestra relación es básico Dios, es la base de todo”.

Matrimonio, fe, apoyo, fútbol… Diana e Isidro apenas tienen tres meses de casados, pero la felicidad que irradian ha impulsado sus carreras. Goles son amores, dice el refrán futbolero…

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias