Pohl renunciará como presidente de la Primera División

Anunció este lunes que en una semana dejará el cargo, por el "desgaste" que ha tenido

Por Carlos Vides

Oct 02, 2017- 20:37

Lisandro Pohl, quien apenas el 3 de julio pasado había tomado la presidencia de la Primera División, anunció este lunes que dejará el cargo dentro de siete días, una “renuncia irrevocable” que dio a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones de la liga.

“El lunes voy a traer mi carta de renuncia, ese día será mi última sesión como presidente”, dijo Pohl, quien seguirá como presidente deportivo de Alianza. Además, también se anunció en la rueda de medios que José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla, renunció de forma inmediata como vicepresidente de la Primera División.

Por tanto, se espera que los días martes o miércoles de la próxima semana haya elecciones internas en la liga, para elegir a los próximos presidente y vicepresidente de la categoría.

[La Primera División se echa para atrás]

Pohl aclaró que no deja la presidencia por temor a un posible castigo por parte de la Fesfut, y dijo que esta decisión “obedece al cansancio, al desgaste que uno tiene. Yo asumí la presidencia y no he descansado desde que la asumí”, justificó.

El empresario hizo una relación de todos los casos que le tocó enfrentar en estas semanas, como el caso de la casi desafilización del Chalatenango, recuperación de patrocinios, la aparente alineación indebida de un jugador de Dragón, el tema del balón oficial para la liga y otras especies parecidas; todo ello le trajo -explicó- hasta diferencias “innecesarias” con distintos personajes del fútbol, por lo que ha decidido dar un paso al costado.

“Ya no podía seguir con esa intensidad defendiendo los intereses de los agremiados. Cada quien tiene su estilo de ser presidente, el mío es bien intenso. Era asumir como míos los problemas de los agremiados, y no puedo ser de otra forma. A lo mejor esta liga necesita una persona un poquito más conciliadora”, expresó Pohl.

[Eduardo Lara: “Tengo jugadores con problema de visa”]

En cuanto a si le interesa llegar al próximo Comité Ejecutivo de Fesfut en 2018, Pohl aclaró que no es el caso. Pero sí insistió en que el actual comité federativo ha hecho una mala labor, y que como Primera gestionarán una reunión para poder hablar con Jorge Rajo, Hugo Carrillo y demás directivos. “Se hará una nota para solicitar una reunión con el directorio, los 12 presidentes de los equipos, para tratar de dialogar de una forma franca y abierta los problemas que llevaron a que se diera esta situación”, insistió.

“Aquí todo mundo, los medios, hablan de que hay que hacer cambios en el fútbol. Quisimos hacer eso, y como que nos convertimos en los malos de la película, por querer generar un cambio que todo mundo pide”, añadió Pohl, quien finalizó aclarando que la marcha atrás fue una decisión de los presidentes, y en ningún momento como resultado de la presión de los futbolistas de los equipos. “No son los jugadores los que le van a decir a los presidentes qué hacer, son decisiones institucionales. Esta fue una decisión de los presidentes, que recapacitamos”, subrayó.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad