Los equipos a favor y en contra de la “nueva liga” de El Salvador

Hoy se reúne la Primera División para sentar nueva postura o mantener la idea de crear su propia liga.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Oct 02, 2017- 07:41

Los presidentes de la Primera División tienen una dura tarea hoy, después de que el plan de empezar a jugar una liga autónoma desde el fin de semana se vino abajo, porque los futbolistas de varios equipos estaban en contra de jugar, debido a las repercusiones que esto podía traer.

Los equipos deben tomar una postura clara hoy, ya que tienen hasta mañana para informar a la Fesfut que continuarán con la idea de separarse y seguir una competencia con su propia reglamentación, o si darán marcha atrás.

[Pablo Punyed se cae de la convocatoria de la Selecta ante Canadá]

Cabe recordar que antes eran 11 los equipos que formaban el bloque separatista, pero el fin de semana Limeño y Dragón se pasaron al bando de Águila, y abortaron la idea de alejarse de la legislación deportiva de la que se encarga la Federación Salvadoreña de Fútbol y sus distintos comités.

Llama al diálogo

El Diario de Hoy intentó ayer conversar con diferentes presidentes de equipos, pero no atendieron sus teléfonos celulares. Quien sí hablo fue Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut. El dirigente estuvo en Canal 4 y volvió a invitar a los clubes a que exista diálogo para encontrar una salida que no perjudique a nadie.

[Maradona y Pichi Escudero en una imperdible postal]

“No pretendemos que se llegue a la desafiliación, aunque teníamos los argumentos para tomar una decisión. Si ellos se mantienen, nosotros hemos agotado los recursos. Si se hubiese jugado el fin de semana, los equipos que hubieran jugado se toma la decisión de desafiliarlos; pero no lo hicieron, perfecto. Tienen hasta el martes para hacerlo (informar por escrito) y después nosotros informaríamos a Uncaf”, señaló Carrillo.

El federativo espera que haya entendimiento. Sin embargo, ante la suspensión de esta fecha 12 del Apertura 2017, a los clubes se les comprime el calendario, por lo que deberán buscar fechas entre semana para ponerse al día.

¿Qué opinan los equipos?

Así opina cada equipo sobre la liga paralela

Así opina cada equipo sobre la liga paralela

Así opina cada equipo sobre la liga paralela

Así opina cada equipo sobre la liga paralela

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol