Falleció el ex jugador de Águila, Jorge Tupinambá dos Santos

Jugó a finales de la década de los 60's en el cuadro migueleño, además, como entrenador logró tres ascensos de equipos a Primera División

Jorge Tupinambá dos Santos fue jugador de Águila entre 1966 y 1970, durante una entrevista con El Diario de Hoy / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

Sep 18, 2017- 14:54

Ayer falleció, el otrora jugador de Águila, el brasileño Jorge Tupinambá dos Santos, quien naciera en Río de Janeiro, el 16 de marzo de 1944, a la edad de 73 años, donde su paso destacado en el país fue con los negronaranjas como jugador, luego de ser entrenador y lograr varios ascensos.

Tupinambá dos Santos llegó a El Salvador, sobre el año 1966 para ser parte del Águila llamado “Kinder de Barraza”, encabezado por Juan Francisco “Cariota” Barraza, además de otros jugadores de renombre de la época, como Odir Jacques y Ricardo Sepúlveda.

[Osvaldo Escudero, DT de Águila: “Tenemos gente para jugar bien”]

Como jugador de Águila llegó hasta 1970, donde luego fue técnico del Platense, Antel, Luis Ángel Firpo, Dragón, Juventud Olímpica, Universidad, Sonsonate, 11 Lobos, 11 Municipal, Arcense, Antigua (Guatemala), Victoria (Honduras).

Entre sus títulos destaca un título con Águila como jugador, mientras como entrenador logró ascensos de tercera a segunda y de segunda a primera con el Platense de Zacatecoluca, también subió a primera a Dragón y a Antel. La noticia trascendió la noche del domingo y el club emplumado lo confirmó este mediodía.

Luego de su retiro como jugador y entrenador, se convirtió en pastor de una iglesia evangélica en San Salvador. Durante una entrevista con El Diario de Hoy en el año 2009, Tupinambá aseguraba que “estaba ligado con el fútbol sólo con la oración para que le vaya bien al fútbol y a la selecta” y que los dirigentes “deben aprender a ser empresarios porque el fútbol es rentable”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”