El portero Manuel González se llevó un fuerte golpe ante Pasaquina

Tras falta de Jackson de Oliveira, el portero nacional salió en camilla del partido del sábado ante Pasaquina, mientras el auxiliar Santos Rivera habló del triunfo.

Manuel González es atendido durante el partido entre Dragón y Pasaquina en el Estadio de Chapeltique / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Sep 17, 2017- 10:42

En Dragón todo era felicidad el sábado, tras el triunfo de 2-1 sobre Pasaquina. Los tres puntos le permitió al equipo migueleño volver a tomar un respiro, después de la salida de Henry Vanegas en la dirección técnica y el arribo de Efraín Burgos. Pero lamentaron la lesión del meta Manuel González.

Manuel González, portero de los mitológicos, tendrá que someterse a exámenes médicos debido a un golpe en la rodilla que le dio Jackson de Oliveira en una pelota dividida. Justo tras la falta fue atendido, lograron recuperarlo, pero Meme no pudo continuar y el pronóstico es reservado.

En un primer diagnóstico se presume que puede ser un problema de meniscos, pero eso se determinará en las próximas horas. En Dragón consideraron que fue con mala intención la forma en la que llegó el jugador brasileño a esa jugada, pero el González no se atrevió a juzgarlo de esa manera.

“Solo él sabe si fue de mala intención, yo las cosas se las dejo a Dios. Somos compañeros de profesión en esto del fútbol, allá él si lo hizo de mala intención”, señaló el portero. Al mismo tiempo agregó que “voy a hacerme el examen correspondiente y ver si es algo grave, aceptarlo de la mejor manera, solo le pido a Dios que no sea grave para recuperarme y seguir trabajando con los compañeros”.

A recuperar lo perdido

Las claves de Santos Rivera para ganar al conjunto fronterizo, considera que pasan por dar espacio a jugadores que no tenían muchos minutos de juego con Henry Vanegas, además de que el plantel se convenza de que tiene la capacidad para llevar a un buen puerto al equipo en este Apertura.

“Chirolón” se sumó al final de la semana pasada al trabajo, pero todavía no dirigió a sus nuevos pupilos, ese cargo se lo encomendó a Santos Noel Rivera, quien le deja un equipo motivado.

“Esto nos da un gran aliciente y lo necesitábamos. Habíamos perdido mucho aire en los últimos partidos y estuvimos prácticamente en el último lugar”, señaló Rivera, también entrenador de la categoría de reservas.

[Dragón volvió al triunfo ante su vecino Pasaquina]

El timonel sostuvo que estaba satisfecho de sacar adelante el partido que le encomendaron y considera “que eso le va dar más tranquilidad a Burgos para que pueda trabajar durante la semana”.

El timonel también hizo autocrítica por los pobres resultados que han conseguido en los primeros 10 juegos: “Nosotros estamos conscientes que no ha sido una buena primera vuelta, pero vamos a seguir trabajando, seguir luchando para ganar puntos que se nos han ido en esta primera vuelta”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”