Marlon Cornejo será baja sensible en Santa Tecla

Uno de los bastiones del Santa Tecla se quedará sin jugar lo que resta del torneo Apertura 2017

Marlon Cornejo de Santa Tecla con el balón ante la marca de un contrario. Foto/ Jessica Orellana

Por Robbie Ruud

Ago 21, 2017- 19:44

Marlon Cornejo será operado tras sufrir  una rotura del ligamento posterior en su rodilla derecha. El volante de Santa Tecla, y verdugo de varios equipos en la liga, tendrá que pasar por el quirófano para volver a las canchas.

Su baja restará de momento poder ofensivo al Santa Tecla, que recién cosechó su primera derrota en el Apertura 2017 ante Audaz.

De momento el equipo no tiene claro cuánto tiempo estará Marlon fuera de las canchas hasta que se realice los prodecimientos sanitarios correspondientes.

El panorama se le complica al entrenador Ernesto “Carucha” Corti, que afronta probablemente la temporada más difícil al frente del bicampeón nacional. Tras la marcha de Gerson Mayén del club a préstamo en el Cafetaleros de Tapachula, ahora se asoma otro reto: remplazar a Cornejo.

[Avedissian explotó en Sonsonate: “Yo no armé el equipo”]

Vidal Hernández, presidente del equipo tecleño, manifestó a EDH Deportes que lamenta lo sucedido a Cornejo, ya que lo considera más que un jugador. Para el mandamás de Santa Tecla Cornejo “es como un integrante de la familia del club, alguien que se formó, creció y desarrolló de gran manera con el equipo”.

“Esta semana nos reuniremos con la junta directiva para decidir cuál es el proceso más conveniente, dónde, cuándo y cómo debemos atender a Marlon. Queremos que la intervención médica para Cornejo cumpla con dos objetivos: que él pueda estar disponible para la Liga de Campeones de la CONCACAF, y que sea lo más seguro para él. En reunión de junta directiva de este miércoles tomaremos una decisión para tratarlo lo mejor posible. Tenemos algunos nombres para su remplazo, pero de momento eso es algo que tendremos que evaluar. Claro, el tiempo apremia, ya tras la salida de Mayén estábamos buscando un cuarto extranjero, pero con lo de Cornejo, se aceleró este proceso de búsqueda. Espero que pronto se pueda contar con el nuevo elemento que pueda ayudar al equipo”, dijo Vidal Hernández.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”