“Pichi” Escudero: “No es una utopía el campeonato”

Estas fueron las palabras del nuevo entrenador del Águila tras su presentación

Por Raul Recinos

Ago 14, 2017- 20:06

SAN SALVADOR. La directiva de Águila solo aguantó tres partidos a Jorge Casanova y lo despidieron, tras el empate de 1-1 del domingo pasada contra Luis Ángel Firpo. Ya tenían amarrado a Osvaldo Escudero para reemplazarlo y ayer fue presentado en el nido.

En un inicio firmará contrato por un año, es lo “mínimo” que espera la directiva que cumpla al frente del equipo, pero dependerá de los resultados que vaya obteniendo.

Escudero tendrá su tercera incursión en el fútbol salvadoreño. Por ahora ostenta un título, el que le dio al Santa Tecla. Después pasó por FAS, pero los malos resultados lo llevaron a dar un paso al costado.

Con Águila es una historia similar, si no empieza a conseguir buenos resultados desde esta semana su estancia en San Miguel podría ser corta.

El argentino llega en una semana “pesada”. Mañana es su primer examen y lo hará con solo dos entrenos dirigidos. Le llega al estadio Cuscatlán el Walter Ferretti, para la ida de cuartos de final de la Liga CONCACAF.

“Con CONCACAF el reto inmediato es pasar de ronda, y con el campeonato local sé que las aspiraciones tienen que ser muy altas y si logramos un buen funcionamiento podemos lograr el campeonato”, señaló Escudero en su presentación.

Sobre este mismo tema de los títulos que sabe que se le van a exigir, el suramericano señaló: “Yo sé que es lo que todos queremos, pero yo me avoco más que nada al trabajo del día a día, que podemos lograr con un buen funcionamiento, siempre jugando bien tenés más chances de lograr cosas. No es una utopía pensar en el campeonato y vamos a ver cómo me va en estos días con el contacto con los jugadores”.

Abre ante FAS

En la liga local el mandado tampoco es fácil. Su primer partido será ante FAS, un equipo al que ya dirigió, pero considera que tiene alguna ventaja, porque conoce a la mayoría del plantel.

“Es una ventaja para mí abrir contra FAS porque conozco bien a los jugadores , sé como juega cada uno de ellos, sé a quien hay que marcar. Pero nos vamos a enfocar más en nuestro trabajo”, indicó el DT.

Escudero dijo que no será nada fácil, porque llega ya con equipo armado, aunque alabó el buen plantel con el que cuenta para las dos competencias: “Hay buenos jugadores, eso da la ilusión de poder trabajar diferente y aspirar agrandes cosas”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias