Sonsonate pide que se valore su fútbol y su esfuerzo

El equipo cocotero sumó su tercer empate, esta vez ante Chalatenango, y pese a que jugó con un hombre menos por casi 60 minutos

Jugador de Sonsonate, luego de fallar una oportunidad en el partido ante Chalatenango / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Ago 13, 2017- 13:43

SONSONATE. El DT Carlos Avedissian estaba algo molesto al final del juego. No por cómo jugaron sus hombres, ya que el equipo estuvo incluso a punto de ganar el juego. Sino, precisamente porque lo primero que se le consultó o señaló, desde la prensa, fue la falta de puntería del equipo.

“El rival no sale a jugar, hablame del antifútbol que practican, que no dejan jugar, que cortan el partido con un jugador más, las cosas como son. No es sólo que fallamos goles, sí fallamos goles, pero también creamos las ocasiones de juego. El hecho no es ese, uno sólo quería jugar fútbol, el otro no quería”, dijo el DT.

[Sonsonate sigue con empatitis en el Apertura 2017]

Sobre la expulsión de Paulo Dos Santos, ocurrida apenas al minuto 32 del primer tiempo, dijo que “yo estoy a cien metros de donde está el línea, qué vamos a hacer, no puedo juzgar algo que no vi”.

Al final, satisfecho seguro no se fue: “satisfecho no, ¡yo no juego a empatar! En ningún momento encerré al equipo, los cambios míos fueron los tres ofensivos, estoy con mi afición aquí, quiero ganar para ellos, pero tengo un hombre menos, el esfuerzo con una cancha húmeda, todo el desgaste que hicieron, también es digno de reconocer. Fallaron los goles, sí, porque están exhaustos, están haciendo un esfuerzo sobrehumano. Hay que seguir trabajando”, sentenció.

Por su parte, el delantero Christopher Ramírez, quien actuó mucho tiempo en solitario, y en otros momentos, ayudado por Franklin García, dijo que fue un “bonito partido, reto difícil empezar casi desde el minuto 20 con un hombre menos, pero hemos salido a proponer, a querer ganar el partido acá en casa. Creo que hemos fabricado jugadas y, lastimosamente, no anotamos. Fue un buen partido a pesar de que jugamos con uno menos, pero vamos a trabajar mucho más para poder conseguir la victoria”, ya que llevan tres juegos empatados.

[Chalatenango, de casi perder la categoría a líder provisional de la Liga Mayor]

“Seguimos generando fútbol, la idea, partido a partido, entreno a entreno, se va mejorando. Creo que ahora estuvimos muy cerca de llevarnos el partido. Tal vez nos faltó un poquito de suerte, de fortuna, pero creo que la gente tiene que saber que esto es un proceso. La mayoría somos nuevos, y ahora nos tocó con uno menos casi todo el juego, pero no bajamos los brazos, seguimos con la iniciativa de querer llevarnos el triunfo. Lastimosamente, el arquero también nos tapó ahí, pero creo que nos vamos felices pese a que empatamos”.

– ¿Preocupa tercer empate? -, le preguntamos. “Sí, en los tres partidos hemos generado. Si en las primeras oportunidades hacíamos el gol y empezábamos ganando, otra cosa hubiera sido”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias