Sonsonate sigue con su empatitis aguda

Sonsonate fue mejor pese a jugar con un hombre menos por 58 minutos, pero sumó su tercer empate ante un Chalatenango que se mantiene invicto

Héctor Cruz de Chalatenango, domina un balón ante Franklin García de Sonsonate / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Ago 12, 2017- 20:51

SONSONATE. Con un retraso de 23 minutos por una fuerte tormenta eléctrica, el cuadro cocotero inició con todo su encuentro ante Chalatenango, con una apuesta por las bandas. Por derecha, se movía principalmente Paulo Dos Santos, y por izquierda, aparecía el chapín García, quienes inundaron de centros el área de los norteños.

Estos, pese al asedio, supieron defenderse en los primeros minutos y fueron ellos en realidad quienes probaron primero a portería rival, con un tiro desviado de Érick Molina. Pero después, las llegadas principales fueron de los locales. Al 9′, no alcanzó a cerrar bien Castro un centro de García, en una clara ocasión para los de Sonsonate.

La respuesta llegó al 19, cuando Zamora le filtró un pase a Reyes, pero este definió muy suave y a las manos del meta Hernández.

[Se suspende la fecha 4 del Apertura 2017]

Después, de nuevo hubo cierto dominio de los locales, que armaron otra con García y Castro, pero este no logró conectar el centro frente al arco al barrerse. Y poco después, García rebanó un nuevo pase al área, esta vez de Sánchez.

Era más el cuadro local, pero Chalate llevaba cierto peligro. En un tiro de esquina, Alvarenga se encontró la bola pero cabeceó hacia arriba. Sin embargo, el partido sufrió un cambio drástico al 32′, cuando se fue expulsado con roja directa Dos Santos.

Poco después, Chalate tuvo la más clara, cuando Molina le filtró un balón a Otero que este no supo definir ante la salida del arquero. Y ya sobre el cierre, un centro fue mal cortado por el meta Hernández. La pelota le quedó a Otero y este centró para Zamora, quien, sobre el área chica, remató hacia afuera en otra clarísima.

Para la segunda mitad, el partido fue de los cocoteros, que, con un hombre menos, se plantaron muy bien atrás para cerrarse y generaron contragolpes veloces y precisos, liderados o por García o por Ramírez que pusieron en jaque a la defensa chalateca.

[Alegría pura, Derby y los Punyed, campeones en Islandia]

Sobre el 51′, Ramírez dejó a dos tirados tras un contragolpe que inició García, y el “Colo” sacó un tiro raso pero demasiado cruzado que abrió por poco. Poco después, Valladares salvó a los norteños en un tiro de Castro. Y luego, salvó un disparo de larga distancia de Barahona. Incluso, tuvo que tapar a los suyos porque Landaverde casi mete autogol en un tiro de esquina.

Sobre el 67′, en una nueva contra, Ramírez la bajó de pecho, giró, abrió para Abarca y este se la devolvió para que el “Colo” quedara de frente al arco, pero su definición no fue precisa de nuevo. Era más Sonsonate, que con uno menos buscaba la hombrada, pero le faltaba puntería. Chalate, ni llegaba a puerta rival.

Al final, no pudo Sonsonate conseguir su primer triunfo del torneo ante un Chalate que se mantiene invicto y en los puestos de arriba.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias