Luz verde para seguir la Copa El Salvador

El torneo copero nacional está cerca de volver a la acción, luego de más de cinco meses de inactividad

Raúl Renderos despeja ante la marca de Diego Chavarría en el partido FAS - Santa Tecla / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Ago 08, 2017- 19:03

SAN SALVADOR. La reanudación de la Copa El Salvador empieza a ver la luz, según externó Lisandro Pohl, presidente de la Primera División, el lunes pasado en la reunión del directorio.

El también directivo de Alianza mencionó que solo están a la espera de la Tercera División defina su calendario completo para realizar el sorteo y definir los emparejamientos de octavos de final, puesto que hasta el 31 de marzo de este año se finalizó la fase de grupos.

“Solo estamos esperando que la Tercera División tenga completo su calendario para poderlos integrar y poderle dar feliz termino al torneo”, externó el pope albo. Los equipos de la Liga de Bronce clasificados a esta ronda son Sensunte Cabañas y Juventud Cara Sucia.

[Para Carlos Vides, estas son las cinco mentiras de la Copa El Salvador]

Además, Pohl manifestó que habrá una novedad: a partir de esta ronda de octavos ya no serán series de ida y vuelta, sino que serán a un solo partido, pero todavía no se ha determinado si será en cancha neutral o en el estadio de alguno de los equipos en contienda.

Asimismo, el juego de la final será a un solo partido, también con escenario por definirse.

Además de los dos equipos de Tercera, los otros 14 equipos clasificados a esta fase son CD FAS, L.Á. Firpo, Once Municipal, El Roble, Chagüite, Jocoro FC, Isidro Metapán, Santa Tecla, Alianza, CD Águila, Pasaquina, Municipal Limeño, Topiltzín y el equipo de la Universidad de El Salvador.

Sin embargo, el caso del equipo escarlata es especial, ya que quedó desafiliado tras no cumplir los requisitos de inscripción para el torneo Apertura en la Segunda División, por lo que es un tema que tendrá que resolver la organización antes de hacer el sorteo.

El equipo campeón de la Copa El Salvador se agenciará una bolsa de 15 mil dólares.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias