Buenas sensaciones en Sonsonate

El DT Avedissian y el autor del gol ante Águila, Castro, hablaron del empate obtenido la noche del sábado

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

Jul 30, 2017- 18:23

SAN SALVADOR. Sonsonate mostró una buena cara ante Águila el sábado en el estadio Cuscatlán, en un partido que lo pudo ganar si hubiese andado un pudo más afinada la puntería, y ante un rival que, aunque a ratos tuvo el balón, apenas le disparó entre los tres postes dos veces en todo el juego.

Al respecto de lo mostrado por los cocoteros, su entrenador, Carlos Avedissian, dijo que iba a “disfrutar hoy por lo menos esto (empate), ya mañana a pensar en lo que viene, que va a ser duro”.

Al ser consultado sobre el hecho que generaron muchas más ocasiones pero que se quedaron solamente con un punto, acotó que “es parte del fútbol fallar. En el primer tiempo, creo que la vimos muy fácil y no la quisieron meter. Pero tampoco porque nosotros hayamos tenido opciones quiere decir que Águila no jugó.

[Aguiluchos USA se coronó campeón del Oeste]

Águila es un equipo excelente, tienen jugadores muy buenos y se mueven muy bien. Lo que pasa que tampoco podés descuidarte, tampoco podés dejarlos a ellos que tengan los espacios”.

Para el estratega, “Nosotros, a pesar de que por momentos la bola la tenía Águila en la media cancha, no nos desordenamos. Los cambios entraron a generar, a cubrir. Y ‘Colo’ (Christopher Ramírez) estaba trabajando a un 20 por ciento porque estaba congestionado, no podía respirar. Tratamos de mantenerlo, por su experiencia, lo más que se pudo. Pero creo que es mérito (el empate) de ellos, de los muchachos, que se se sacrificaron, trabajaron y vinieron a jugar. No es fácil abrir en el Cuscatlán, así Águila no sea local acá, y venir de visita contra un grande, no es fácil. Pero yo creo que puntear para nosotros era lo más importante”.

Al consultarle qué fue diferente en el segundo tiempo, en el que generaron incluso más presión arriba y anotaron, dijo: “que ellos se la creyeran. Nosotros vimos en el primer tiempo que en los balones que pudimos filtrar, a Águila le costaba la espalda. Y así fue el balón que filtramos para Castro, así llegó el gol. Y realmente la posesión de balón quisimos tenerla un poco más cerca del área de ellos. Ahora es sólo disfrutarlo y ser agradecidos con Dios porque las cosas salieron. Descasaré y ya pensaré el lunes en Alianza, pero sí sabemos que va a ser difícil también”.

Por último, concluyó que “la actitud de ellos (sus jugadores) fue importante. En el descanso se habló y se dijo que lo que se había fallado, se falló, pero sí que podíamos tener chances de concretar. Teníamos que filtrar, que buscar su espalda y tratar de hacerles daño. El orden nunca faltó en el equipo. El no tener la bola no quiere decir que seas desordenado si tú estás cubriendo espacios. Pero en fin, quiero disfrutar esto”.

Por su parte, el jugador Ibsen Castro, quien recién llegó a Sonsonate para este torneo tras militar en Águila, mencionó: “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, sabía que era importante sumar con un rival complicado como es Águila, teníamos que estar bien preparados para este juego. Ahora se viene un partido contra un rival complicado, Alianza”.

Para el carrilero, que jugó como volante por derecha el sábado, “estamos haciendo bien el trabajo que el profe quiere, tratando de conjuntarnos; ahí hay gente que trabaja. Vamos a ir entreno a entreno, partido a partido, esperando en Dios que se nos den las cosas. Este sólo es el primer paso para seguir.

Jamás vamos a ir satisfechos (de un empate), siempre vamos a tratar de salir a ganar, pero gracias a Dios se nos dio un punto, sabemos que Águila es un rival complicado”.

Y también se refirió a la ocasión en los primeros minutos que no pudieron concretar con René Gómez. “Tuvimos una ahí con Gómez, lastimosamente no la pudimos concretar, pero esto es fútbol. Hay que seguir llegando, mejorando en los entrenos y esperando en Dios que se nos siga dando la oportunidad de marcar”.

El número

Tres empates han firmado Águila y Sonsonate en torneos cortos en nueve encuentros. Mientras que en la serie histórica, fue el décimocuarto. En 51 partidos, Águila ganó 29 duelos y perdió ocho.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”