Gerson Mayén se va a México

El mediocampista sería cedido seis meses al Cafetaleros de Tapachula, de la Liga de ascenso MX. Se despedirá de la afición, mañana, frente a FAS

Gerson Mayén de Santa Tecla celebra tras anotar el segundo gol ante Alianza. Foto/ Jessica Orellana

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Jul 27, 2017- 15:14

SAN SALVADOR. Gerson Mayén, uno de los mejores jugadores que dejó el torneo anterior con Santa Tecla, actual bicampeón de la Liga Mayor de Fútbol, está a punto de concretar algo que no pudo el pasado torneo: jugar en México.

El todavía futbolista tecleño está a un paso de sellar su llegada al ascenso mexicano, ya que es pretendido por el Cafetaleros de Tapachula, equipo de la Segunda División.

“Creo que Gerson se va a despedir de la afición, este sábado, ante FAS y ojalá le vaya todo muy bien”, confirmó Guillermo Figueroa, vicepresidente del equipo periquito.

“Desde el domingo este equipo se comunicó con nosotros, por Gerson Mayén. Él quiere salir fuera del país y nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de que se vaya, para que pueda crecer futbolísticamente. Así que estamos en esas platicas, muy avanzadas, ya casi finiquitadas y solo estamos esperando documentación para ese paso que Gerson pueda dar en tierras mexicanas”, comentó Figueroa.

[Columnista estadounidense tilda de “carnívoros” a los jugadores de la Selecta]

El dirigente explicó que Mayén tiene contrato con los tecleños: “Es por ello que lo estamos cediendo para este torneo”, aclaró Figueroa.

Desde previo a la Copa Oro, la salida de Gerson Mayén del Santa Tecla, se manejaba como un rumor, que ahora se confirma con el interés de este equipo mexicano.

Para el jugador nacido en Estados Unidos, de padres salvadoreños, este sería su sexto equipo en su carrera futbolística. Se inició con el Chivas USA. Posteriormente jugó en el Miami F.C. y Fort Lauderdale Strikers, de la NASL. Posteriormente llegó al fútbol salvadoreño, para militar en FAS y después llegar a Santa Tecla, donde logró los tres títulos que lideran su palmares.

“Es un muchacho que tiene las tres Copas con Santa Tecla. Es alguien que demostró su capacidad y nosotros muy contentos de su esfuerzo, su empeño”, expresó el dirigente periquito.

Figueroa no habló de nuevas incorporaciones a pesar de la salida de Mayén, a pesar de tener algunos puestos vacantes, entre ellos el del cuarto extranjero.

Mientras tanto, se concentran en el arranque del torneo, donde debutarán en casa frente a los tigrillos y luego visitar al Dragón, en el estadio de Chapeltique.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?