Lara: “En el penal miré al cielo y pensé ‘aquí Dios le va a dar la revancha a este hombre’ (Carrillo)”

El seleccionador elogió el buen trabajo de Derby y el resto de jugadores en el juego ante Curazao

El entrenador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, durante el juego de la Copa Oro entre El Salvador y Curazao. Foto/ EFE

Por Mauricio Martínez | Sander Franco

Jul 14, 2017- 10:11

Con mucha satisfacción terminó Eduardo Lara tras la victoria ante Curazao. Destacando el buen desarrollo colectivo que tuvieron sus muchachos en especial en el segundo tiempo cuando se pudieron marcar más goles, además de elogiar a sus jugadores por cambiar el amargo debut ante México en Copa Oro.

[ Triunfo de altura para la Selecta en Denver ]

“Felicitar a los jugadores por el partido que han hecho, no era fácil jugar con presión, lo hacen solamente los verdaderos profesionales, como digo yo siempre. Tenían que demostrarlo, era un partido que no se podía perder, era salir a buscarlo, a ganarlo, sin desesperarse, porque sabíamos que al frente teníamos una selección que si le das el manejo del balón te puede hacer daño, y eso intentamos, quitar la pelota y manejarla”, inició en conferencia de prensa el cafetero.

Lara insistió que busca en la Selecta tener la buena posesión de la pelota aprovechando la buena técnica de alguno de sus jugadores. Además de mantener el sueño de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro. Otro punto fue la titularidad de Derby Carrillo, decisión muy criticada desde su incorporación a la preparación previa al certamen.

“Lo de Derby importante, pues yo sabía que en el país en general había una gran desconfianza por lo que había acontecido en partidos anteriores con la Selección, la imagen que había quedado, pero a mí me gustan estos retos, soy de retos y me la juego. En el penal no sé, yo miré al cielo y pensé ‘aquí Dios le va a dar la revancha a este hombre’, y gracias a Dios se la pudo dar, nos ataja ese penal en ese minuto que era bien importante, y para él, para que toda la gente en El Salvador lo vuelva a llamar, y vuelva a tener la confianza que realmente hay que tenerle a los jugadores”, aseguró el técnico.

Otro de los jugadores que destacó fue a Fito Zelaya, el atacante fue además elegido como el jugador del partido tras el gol y la asistencia, claves en la victoria ante los isleños. “Fito es un jugador que me encanta, es un jugador fuera de serie en El Salvador, puede jugar en cualquier liga del mundo, tiene las condiciones para hacerlo, y me alegra el gol de factura que hizo, y el partido que hizo, porque hizo un partido profesional”, apuntó.

[ Jamaica se le atraganta a México pero empate les mantiene como líderes ]

“La presión en el fútbol siempre va a existir, y a mí me gusta cuando se juega con presión porque es cuando uno va a conocer al jugador, y el próximo partido tiene que ser igual porque tenemos que salir a buscar otra victoria porque queremos clasificar bien, y para eso hemos venido a hacer un buen trabajo con la Selección”, agregó Lara del próximo rival en turno: Jamaica. Además de recordar que sus delanteros deben, con mucha calma encaminar el balón a la portería contraria.

Para cerrar, Lara habló un poco sobre Jamaica y lo que espera el domingo en Texas, donde se buscará la clasificación a los cuartos de final, algo que no se consiguió en 2015. “Los equipos caribeños tienen una forma de jugar que es muy parecida. Siempre lo he dicho, lo difícil con los caribeños es poderles anotarles el primer gol. Ya después del primer gol creo que las cosas te dan el espacio necesario, pero Jamaica es una selección fuerte, ya lo demostró también ante Curazao. Esperar que nos salga un lindo partido, como siempre”, aseguró.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias