Derby Carrillo tuvo su revancha

El arquero del ÍBV Vestmannæyjar se lució para la El Salvador en el juego ante Curazao por Copa Oro

El arquero Derby Carrillo, saca un balón en un juego de la Copa Oro entre El Salvador y Curazao. Foto/EFE

Por Gustavo Flores

Jul 13, 2017- 21:52

“El fútbol siempre da revancha”. Viejo axioma futbolero que, de tanto en tanto, suele cumplirse. Como ayer en Denver. Le cabe a la perfección a Derby Carrillo que llegaba con una mochila pesada llena de críticas y malos augurios y, aunque no tuvo una actuación descollante, respondió bien. Y sobre todo, se dio el lujo de atajar un penal en un momento clave del juego.

Sus malas actuaciones en las eliminatorias cuando fue sorpresivamente llamado por “Primitivo” Maradiaga pese a que no estaba en competencia, generaron la desconfianza de los aficionados a la Selección.

También llamó la atención que Eduardo Lara lo convocara para esta Copa Oro, ya que el portero, que hoy ataja en el IBV de Islandia, no había formado parte de los habituales citados a la Azul por el entrenador colombiano. Llegó y se convirtió en el segundo portero del plantel, por arriba de Óscar Arroyo y ante la sorpresa de propios y extraños.

La lesión de Benji Villalobos le había dado la oportunidad en el debut ante México, en el que tuvo una salida en falso que casi le cuesta el cuarto gol al equipo salvadoreño. Salvó Larín en la línea.

Confirmado por el entrenador colombiano dos días antes del partido, el portero tuvo un rendimiento aceptable, y también tuvo su cuota de suerte, con un pelotazo en el travesaño.

Su mejor momento de la tarde fue en el cierre del primer tiempo cuando el árbitro catracho Héctor Rodríguez pitó un penal inexistente para los curazoleños. Derby se tuvo confianza y adivinó donde fue el débil remate de Nepomuceno. Eran un momento clave del partido y lo gritó como si hubiera sido un gol. Fue su dulce revancha contra todas las críticas recibidas en los últimos meses.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol