Chalatenango se niega a desaparecer y esto espera para jugar el Apertura 2017

Los norteños dependen de la Fesfut para seguir en Primera ahora bajo el nombre de AD Chalatenango

Lisandro Pohl (presidente de Primera), habla a los medios. / Foto Por Carlos Vides

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

Jul 04, 2017- 12:12

Duros de desaparecer. Como una película de Hollywood el CD Chalatenango se niega a desaparecer del fútbol salvadoreño. El lunes fueron desafiliados por no cumplir con las deudas al plantel y no lograron hacer la inscripción federativa, pero este martes la Primera División acordó que podrán jugar el torneo Apertura, bajo el nombre de AD Chalatenango.

Sin embargo, para que esto suceda, la liga envió el mismo lunes por la noche un escrito a la Federación, para notificarles su idea de cómo manejar este caso, del cual ya hay una resolución emitida por parte del ente rector del balompié nacional, que dictaba jugar el próximo año deportivo con 11 equipos.

[ CD Chalatenango está fuera de Primera División ]

La iniciativa es mantener la plaza de Chalatenango, vender la categoría en 100 mil dólares y de ahí pagar la deuda, aunque no sea completa, al plantel que demandó.

La pelota ahora cae en los pies de la Fesfut, que tendrá la última palabra si el AD Chalatenango podrá jugar el torneo y se mantenga con 12 equipos. El alcalde de la ciudad de Chalatenango, Rigoberto Mejía, lidera la escalada para que los norteños no desaparezcan de Primera. Según ha declarado el edil, la suma para comprar de la franquicia se alcanzaría por medio de patrocinios y no de fondos municipales.

Según Lisandro Pohl, nuevo presidente de la Primera División, con el dinero que cancele al AD Chalatenango se pagará la deuda de los jugadores norteños. De concretarse la luz verde por parte de la Fesfut, Chalate arrancaría este fin de semana con la pretemporada, bajo la conducción técnica de Ricardo Serrano.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad