Chalatenango está oficialmente fuera de la Primera División

El Comité Ejecutivo de la Fesfut emitió una resolución donde desafilia a los chalatecos y obliga a la Primera a jugar con 11 equipos, además de sanciones a sus dirigentes

Chalatenango ha sido desafiliado del fútbol salvadoreño / Foto Por EDH / René Estrada

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Jul 03, 2017- 17:27

La decisión está tomada, la Federación Salvadoreña de Fútbol desafilió a Club Deportivo Chalatenango por no haberse inscrito en las fechas y tiempos establecidos en la Inscripción Federativa. Por lo cual, mandata a la Primera División a jugar con 11 equipos la próxima temporada.

[Carlos Carrillo exige justicia para los jugadores de Chalatenango]

La resolución surgió de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Fesfut, donde se notificó la desafiliación del equipo, que significa la salida del equipo de la Primera División, por la no inscripción, que provino de las múltiples demandas de jugadores al equipo por sus deudas.

La resolución de la Fesfut manda a la Primera División a quedarse con 11 equipos para la próxima temporada, descartando de entrada, la posibilidad de invitar a un equipo de la segunda categoría, aunque no queda clara la situación del descenso para la temporada 2017-2018.

Esta es la resolución donde Chalatenango queda fuera de la Primera División. Cortesía Fesfut

Además, deja en libertad a todos los jugadores chalatecos, para poder firmar con el equipo que mejor les parezca, también obliga a los miembros de la junta directiva del equipo a pagar las deudas y demandas con los jugadores y cuerpo técnico.

De la misma manera, suspende de participar de actividades relacionadas al fútbol por espacio de tres años a Fernando Alas, como presidente de Chalatenango, así como a Francisco Peraza, representante del equipo, que recién salía de una sanción anterior, por anomalías durante su paso en segunda división.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad