FAS arrancó con pruebas médicas

El plantel santaneco inició la pretemporada, haciendo chequeo de peso y masa a los jugadores. El trabajo en cancha arrancará el lunes. Insert encuesta

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-07-01 4:14:55

SANTA ANA. A poco menos de un mes para que inicie el torneo Apertura 2017, donde debutarán contra el campeón Santa Tecla, FAS inició con la pretemporada, la cual arrancó solo con las pruebas médicas, medición de peso y masa mucular. Los trabajos de cancha arrancarán el lunes en la mañana.
Emiliano Pedrozo, técnico tigrillo, comentó que se siente satisfecho con la forma en la que han regresado los jugadores.

“Es prácticamente una continuidad de lo que se hizo el torneo pasado. Tenemos unos números, con los que comparemos para ver la forma en la que regresa el equipo. Pero en terminos generales los veo bien”, expresó el entrenador de los santanecos.

A partir del lunes, los tigrillos comenzarán los trabajos físicos, a doble turno, en el estadio Quiteño. Posteriormente, estarán haciendo una semana de concentración en la playa Las Hojas. Las últimas dos semanas estarán bajando las cargas y afinando lo táctico.

[TEST ??? ¿Quién es más joven?]

“La idea es poder llegar en excelentes condiciones al primer partido del torneo. Haremos nada más que los jugadores recarguen lo físico, tomando en cuenta que se mantiene buena base del plantel que cerró en buena forma el torneo”, mencionó Pedrozo.

A esta primera sesión hicieron falta los jugadores Raúl Renderos y William Maldonado, quienes junto al otro técnico, Christiam Álvarez, se estarán integrando en los próximos días.

En el plantel ya están incorporados los tres extranjero, que siguen del torneo anterior, los argentinos Matías Coloca, Guillermo Stradella y Allan Murialdo.
Fueron novedad, William Mancía, quien ya firmó contrato y Juan Carlos Moscoso, quien estaría arreglando pronto.

“Me siento contento con regresar al equipo. Muchos quizás no estén de acuerdo con mi regreso, porque se fijan en la edad. Pero eso es nada más para las estadísticas, la experiencia vale y estamos dispuestos a entregar todo”, comentó Moscoso.

[TEST ??? ¿Quién es más alto?]

El grupo se observó contento, motivado y ansioso por comenzar la planificación: “A veces se genera inquietud al ver que los demás equipos ya están trabajando y uno no. Pero siento que el tiempo en el que lo haremos es justo, para llegar bien a la competencia”, dijo el guardameta, Matías Coloca.

Sobre refuerzos, Emiliano Pedrozo apuntó que estaría cerrada la plaza de nacionales. Se rumora que podría regresar Dustin Corea, quien por ahora está con el Edmonton en la NASL (EE.UU.), pero el DT dijo que “no hay nada concreto”, aclarando que solo es un rumor.

Mientras que, sobre el cuarto extranjero, dijo que “no nos queremos precipitar con esta decisión. Personalmente he visto como 50 videos, pero todavía no hay nada definido. Buscamos a un jugador que nos pueda ayudar de la media hacia arriba”, explicó el DT.

De los amistosos, por ahora no tienen ninguno planificado. Solo está programado un juego de exhibición, el 23 de julio, frente a un combinado de ex jugadores campeones con los tigrillos. Pero esto el cuerpo técnico solo lo ve como un juego de homenaje.