Por estas razones llamaron a Derby Carrillo a la Selecta

La convocatoria del portero del ??BV islandés ha recibido muchas críticas, pero el preparador de arqueros, Carlos Rivera, lo justificó.

descripción de la imagen
Derby Carrillo, durante uno de los entrenos en su vuelta a la Selecta.

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-06-29 11:54:43

Una tormenta de críticas ha traído el llamado de Derby Carrillo a la Selección Mayor. Pocos esperaban que el cuerpo técnico que dirige el colombiano Eduardo Lara convocara al arquero del ÍBV islandés para la Copa Oro, después de la mala impresión que dejó en sus últimas participaciones con el combinado nacional. Pero el nacido en Estados Unidos, de 1.93 metros, fue convocado y ya está con la Azul y Blanco.

[ Ayuda a Lara a elegir su once para el juego ante México ] 

Carlos “el Carlanga” Rivera, preparador de arqueros de la Selección, abordó este espinoso tema al platicar con los medios, y dijo que “hemos tenido una lucha con el profe Lara y el cuerpo técnico de buscar un tercer arquero. Yo manifesté que el único que podía tener una oportunidad de poderlo ver era Óscar Pleitez (de Isidro Metapán), que ha tenido una continuidad con su equipo y tuvo regularidad bastante buena, por eso se le llamó… y después paremos de contar. Con el respeto a los demás arqueros, han sido muy irregulares con sus equipos”, explicó Rivera.

Óscar Arroyo y Benji Villalobos, son los metas más regulares en los últimos torneos de Primera División.

A pesar de que tenían a Pleitez como opción, finalmente se decidieron por Carrillo. ¿Por qué? Rivera justificó que “ya Derby tiene un rodaje internacional, tiene una Copa Oro encima, está participando en torneos internacionales con su equipo, y las eliminatorias (mundialistas que ha jugado con la Selecta), que abonan a la experiencia. Contamos ya por último con él para que nos vengan a dar una mano”, explicó.

Rivera aceptó que “lamentablemente Derby no ha tenido mucha participación” con su equipo en la liga de Islandia, aunque “las últimas fechas sí las ha jugado, y eso le ha beneficiado para que pueda ser convocado”. El preparador de arqueros subrayó además que Carrillo aún no está al nivel de Óscar Arroyo y Benji Villalobos, los otros guardametas que completan la convocatoria, por lo que trabajarán fuerte para ponerlo a tono en los próximos cuatro días.

Más alla del llamado a Carrillo, Rivera fue enfático y declaró que “hoy por hoy el mejor arquero de este país se llama Benji Villalobos, para el cuerpo técnico él es el titular. Tendremos que esperar si Arroyo y Derby lo superan. Hoy por hoy, Benji es el indiscutible, los otros dos le tienen que pelear el puesto, y él tiene que pelar para que no se lo arrebaten”, finalizó “el Carlanga”.