Olimpia desmiente a Alejandro Bentos sobre amaño

Alejandro Bentos confirmó a un programa radial que el partido ante el Olimpia de Honduras por Concachampions, en 2010, fue arreglado

descripción de la imagen
Alejandro Bentos en el partido de despedida que se jugó el 25 de junio en el estadio ??scar Quiteño. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por El Diario de Hoy

2017-06-28 11:54:43

El argentino Alejandro Bentos reabrió el caso de los amaños en el fútbol salvadoreño. Previo al partido de su despedida, el domingo pasado en el estadio Óscar Quiteño, aseguró al programa radial “Güiri Güiri” que hubo un “arreglo de partido” entre FAS y Olimpia de Honduras, en 2010, cuando sostuvieron duelo por la Liga de Campeones de CONCACAF.

El delantero, que hizo historia con los tigrillos al conseguir varias coronas, explicó que la directiva del equipo catracha y el colombiano Víctor Alemán, en ese momento presidente de los tigrillos, arreglaron ese partido para que los directivos de FAS saldaran una deuda de seis meses que tenían con el plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Partido de despedida de Alejandro Bentos

“En ese partido, con los colombianos, cuando jugamos con Olimpia acá, ese no es un partido vendido. Los colombianos nos debían seis meses de salario y nos ofrecieron una plata, no voy a mentir, pero no era un amaño, era un acuerdo entre directivos y la única forma de pagarnos era eso, pero no era una cantidad abultada”, le dijo el argentino al programa radial.

Luego agregó una curiosidad, “vos sabés que los equipos centroamericanos no te ofrecen mucho. Ese partido lo perdimos, pero Olimpia no nos pasó por encima”.

LEE TAMBIÉN: Bentos hasta trabajaría gratis para FAS

El argentino confirmó que la plata les fue entregada, pero no en su totalidad, pues los directivos colombianos solo les pagaron un mes de salario y les quedaron debiendo cinco meses más.

Tras las declaraciones del exjugador, el Club Olimpia de Honduras emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, desmiente las versiones del argentino.

“En ningún momento directivos o personal ligado al club Olimpia ha establecido comunicación alguna con directivos de otros equipos, ya (sea) en Honduras o fuera del país, para buscar favores deportivos con el amaño de resultados”, dice uno de los puntos del comunicado.

El equipo catracho advierte, además, que se “reserva el derecho” de demandar judicialmente al exjugador.