Portero de Selecta Playera asciende a Segunda División

El guardameta de la Azul de Playa consiguió, este domingo, subir a la Liga de Plata con UDET. En 2013, subió con CD Dragón a Primera División

descripción de la imagen
Ever Coto, portero del CD UDET, quien logró el ascenso a la segunda división este domingo / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-25 7:36:32

El portero Ever Coto escribe una historia más para su carrera y para el fútbol nacional. Se lo ha visto jugando con la Selecta de Playa, desde 2014, y este domingo consiguió sumar un ascenso más a su experiencia como guardameta. Coto logró el ascenso con el equipo UDET de Tercera a Segunda División.

El playero, que tuvo abiertas las puertas del cuadro de El Tránsito para este torneo Clausura 2017, y la oportunidad del técnico Miguel Aguilar Ovando como titular indiscutible, levantó la copa después de una tarde de triunfo sobre EF de Guazapa (3-1). Una alegría indiscutible para un jugador que sobresale en la modalidad de fútbol once y en la arena.

Además: Los jugadores de Playa y sus equipos en fútbol once

“Estoy agradecido con Dios por darme esta nueva bendición. Más que importante es mi cuarto ascenso, es algo que no se logra todos los días. Como repito, agradecido con Dios por darme este don de jugar al fútbol, nada fuera posible sin Él”, comentó el portero.

Para Coto, subir a Segunda con UDET suma a su palmarés a los ascensos que tuvo con CD Dragón de Segunda a Primera División en 2013, cuadro mitológico al que llegó en 2011; y dos ascensos más con el Liberal IR en los años de 2006 y 2009, de Tercera a Segunda.

UDET es uno de los tres nuevos equipos de la segunda división de El Salvador. Foto EDH/Cortesía

En cuanto a qué significa para él seguir obteniendo éxitos, expresó: “Es algo con lo que sueñas de niño. Me siento muy feliz de lograr eso, sabiendo que he tenido altibajos en mi carrera”.

Y cómo lo hace sentir al saberse que es seleccionado de Playa, añadió: “Muy contento, aprovechando cada momento que estoy ahí. Defender los colores de mi país es lo mejor que me ha pasado. Esto me compromete a seguir adelante, ser un ejemplo para los niños en que no cuesta nada soñar y hacer realidad los sueños“.

Los debutantes en 2014, de izquierda a derecha: Ever Coto, Darwin Álvarez, José Ruiz y Andrés Osorio. Foto EDH/Archivo

Coto, oriundo de San Rafael Oriente, sostiene que sigue teniendo muchos objetivos en mente. Y el enfoque con la de Playa es el primordial: “Tengo 25 años y espero poder seguir haciendo lo que me gusta, deseo jugar un Mundial y poder estar entre las mejores selecciones del mundo en la modalidad“.

Playa02Oki

El portero Ever Coto (espaldas) tuvo la satisfacción de recibir el trofeo de campeones del equipo de San Miguel. Foto EDH/Cortesía