La primera salvadoreña en ser campeona en Argentina

Alejandra Reyes y River Plate hicieron efectivos los pronósticos y son las campeonas del fútbol argentino

descripción de la imagen
Alejandra Herrera, avanza con el balón en sus pies durante un juego del Millo. Foto/cariverplate.com.ar/

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-06-17 3:11:45

Historia para el fútbol salvadoreño. Alejandra Herrera Reyes se convirtió este sábado en la primera futbolista salvadoreña en ser campeona en Sudamérica, algo que consiguió siendo la capitana en el tramo final de la temporada con el River Plate, que con goleada de 6-0 al Huracán en la cancha de La Quemita, se consagró en el balompié femenino de la Argentina.

Con la presión de jugar a la misma hora junto a Boca Juniors, River que llegaba con un punto más que las xeneises, comenzó ganando temprano en el partido, sobre los primeros minutos, gracias a la ariete Carolina Birizamberri, quien se anotó un triplete de forma rápida y una diana de Lourdes Lezcano completaron el primer tiempo soñado de las millonarias.

[Siete imperdibles datos de Alejandra Herrera]

Alejandra Herrera (capitana) celebra uno de los goles de River Plate ante Huracán

Para el segundo tiempo, ya con Boca ganando 1-0 a San Lorenzo, las chicas de Daniel Reyes encontraron dos goles más, gracias a Belén Spenig y Sofía Florentín, para completar la tan ansiada vuelta olímpica que se les venía negando desde 2010. Boca ganó a San Lorenzo por 2-0 y dejaron la tabla con 61 puntos para las monarcas ante los 60 de Boca.

Alejandra Herrera logró levantar su primer título con las millonarias, desde su llegada al equipo en el año 2015. La volante de 24 años de edad terminó el torneo como capitana del equipo de Daniel Reyes, lo que permitió que levantara la copa de campeonas.

En declaraciones a EDH Deportes tras el título obtenido, Alejandra Reyes manifestó:

“Muy alegre por este logro a parte de ser colectivo (Título obtenido en River Plate Femenino. En lo personal y lo profesional es un crecimiento grande en mi carrera con el fútbol, jugar la Copa Libertadores será una vitrina para seguir creciendo futbolísticamente”.

Este es el onceavo título de las millonarias, que les permite ser las segundas máximas campeonas del fútbol argentino, y logran clasificar por primera vez a la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en noviembre próximo en Paraguay. Además, logran sacudirse el dominio de la década de parte de Boca Juniors y la UAI Urquiza.