Audaz campeón de Segunda

Los apastepecanos golearon al Independiente y se quedaron con el titulo del Clausura '17. Habrá juego extra por el ascenso a la Primera

Foto/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Jun 04, 2017- 16:40

SAN VICENTE. Y hubo “Vicentecanazo”. Audaz sorprendió en el estadio Vicentino, al Independiente, al ganar (3-0) e imponerse en el global (4-1), con lo que se quedaron con el título del Clausura 2017, por lo que habrá juego extra por el ascenso, este próximo fin de semana, en una cancha neutral.

Así como lo fue en el primer partido, para la vuelta el estadio también fue insuficiente. La diferencia fue que ahora había más gente que pudo vivir el partido sentado, aunque por los nervios también tuvieron que pararse en varias ocasiones.

La tarde también se prestó para un buen partido, con el cielo despejado, la cancha sin problemas de humedad y con un clima caluroso, que derivó en una constante hidratación.

[Real Madrid inspira al Santa Tecla para molestar al Alianza]

Pero a pesar de las facilidades que ofreció el terreno, los primeros minutos solo fueron de pelotazos sin trascendencia.

Foto/ Húber Rosales

Poco a poco, el equipo vicentino se fue encontrando colectivamente y siendo el primero en generar las primeras ocasiones de peligro, primero con un remate desviado de Diego Ascencio (14′) y luego con un remate suave del colombiano Fary Mancía (16′), que tranquilamente quedo en las manos del portero apastepecano Hector Carrillo.

Era un partido bastante simular a lo que se vivió en La Coyotera, hace una semana. La propuesta ofensiva la hacía el Independiente y con Audaz quedando en el contragolpe, pero sin dejar de incomodar a la defensa local.

También se parecía en lo fuerte en la media cancha, donde abundaron las piernas fuertes para hacer la destrucción del ataque rival.

Así se fueron nivelando las cosas hasta invertirse a favor de los “Coyotes”, quienes terminaron dominando el primer tiempo, no solo en lo deportivo, sino también en el marcador, cuando a los 21 minutos encontraron el gol.

[Cristiano Ronaldo al fin alcanzó a Messi en este récord]

Por la banda izquierda Audaz encontró muchas facilidades para ganar profundidad y meter centros, que fueron pasados cuando lo intento aéreos y oportuno cuando lo hizo raso, por medio de Levi Martínez, quien encontró justo en el cierre a Santos Guzmán para que definiera la primera anotación.

Momento en el que se silenció el estadio Vicentino, mientras que el grupo de apastepacanos hacían una fiesta de este tanto, que Guzmán dedicó con mensaje en una camiseta que le pasaron desde el banquillo.

Foto/ Húber Rosales

Independiente tuvo poca capacidad de reacción al verse en desventaja. El juego colectivo desapareció, les costó generar tres pases seguidos y cedió más al Audaz, que se acercó al segundo tanto.

Tras un tiro libre, que convirtieron en centro, Víctor Durán ganó de cabeza, pero el tiro se estrelló en el poste, se cruzó toda la portería y se fue por un costado, sin encontrar a un rematador, mientras los apastepecanos ya celebraban el segundo y los vicentinos suspiraban de alivio.

Foto/ Jorge Reyes

En lo último de la primera parte, el Inde se acechó con un cabezazo del cafetero Mancía, que rechazó el meta Carrillo (42′), entre los lamentos locales, que siguieron hasta el descanso.

Pero Independiente ya no pudo con la presión de estar abajo en el marcador. Inició dormido el segundo tiempo, salvándose a los dos minutos (47′), de un remate de Guzmán, con un remate frente a la meta.
Pero los Coyoteros se quedaron atrás, a esperar ordenadamente, para contragolpear y terminar siendo letal bajo esta vía, sentenciando a su favor esta final.

A los 66 minutos, un balonazo que corrió Santos Guzmán, con tiempo y distancia, metió un centro para el cierre de Levi Martínez y anotar el segundo del partido.

Después, de la misma forma, encontrando mal parado a la defensa del Inde, Audaz marcó el tercero, con un disparo cruzado de Martínez, entrando al área grande y enmudeciendo al Vicentino.

La fiesta del Audaz fue emotiva, al conseguir su primer título en la Segunda División, con el que ahora sueñan en grande, estar en Primera División.

Foto/ Jorge Reyes

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol