¿Con quienes se enfrentarán Alianza y ??guila en la previa de Concachampions?

El sorteo de la fase previa de esta competencia será el próximo miércoles 31 de mayo, en EE.UU.

descripción de la imagen
Alex Larín de Alianza y Kevin Ayala de Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterroa

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-24 12:50:37

Los equipos nacionales de Alianza FC y CD Águila conocieron, esta mañana, en qué bombos estarán para el sorteo oficial de la fase previa de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions). Además, la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó el resto “de clubes participantes (en total 15), programación y procedimientos para el sorteo oficial de la temporada inaugural” de este torneo.

A través de un boletín oficial, Concacaf informó que los albos, los actuales subcampeones, estarán ubicados en el bombo uno, donde comparte con el Belmopan Bandits (Belice), San Juan Jabloteh (Puerto Rico), LD Alajuelense (Costa Rica), CD Honduras Progreso (Honduras), Real Estelí FC (Nicaragua), Tauro FC o CD Árabe Unido (Panamá), CD Plaza Amador (Panamá), lo cual significa que sus rivales están en el Bombo 2, menos Águila.

Además: Conocé la taquilla de la final y cuántos aficionados asistieron

Por su parte, los emplumados, que tendrán como rival a cualquiera del Bombo 1, menos Alianza, llegan como el tercer cuadro salvadoreño en esta Liga Concacaf, tiene su lugar en el bombo dos. Ahí, estarán: Portmore United FC (Jamaica), FC Central (Trinidad y Tobago), Santos de Guápiles FC (Costa Rica), Platense FC (Honduras), CD Olimpia (Honduras), CD Walter Ferretti (Nicaragua), Chorrillo FC (Panamá).

El sorteo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo, a las 5:00 p.m. (horario de El Salvador), en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, y asistirán representantes de los paquidermos y emplumados para conocer sus emparejamientos.

También: Alianza critica a sus jugadores, tras la final

Y explicaron: “El sorteo se ejecutará con cuatro bombos: dos ‘Bombos de Clubes’ y dos ‘Bombos de Posiciones’. Los dos ‘Bombos de Clubes’ contendrán los nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos ‘Bombos de Posiciones’ contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes”. Y detallaron que “la primera ronda del Campeonato comenzará la primera semana de agosto”.

LlaveConcacafOki

Esta es la llave que presentó Concacaf.