Lisandro Pohl revela cómo Rodolfo Zelaya llevó a Henry Romero al Alianza

El dirigente paquidermo habló además, de la oferta que se le hizo al meta emplumado Benji Villalobos.

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-05-23 9:04:13

Henry Romero fue el último fichaje que completó Alianza este lunes, luego de no haber sido renovado por Águila y quedar algunas horas como agente libre. Pero detrás de la llegada de Romero, hay una peculiar historia que el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, explicó al programa “A la cancha en tacones”, de Radio Sonora.

Acerca de las intenciones de Romero, Pohl afirmó que “Henry fue quien nos diera la pauta de venirse al Alianza, al igual que Benji Villalobos. Cuando me desperté a tomarme mi café, Henry Romero no lo tenía en la cabeza”, indicó.

[Estos fueron los siete fichajes albos del día]

Pero la llamada del ariete Rodolfo Zelaya en la mañana del lunes le dio la pauta de hacer la negociación, y Pohl llamó al técnico de la Selecta, Eduardo Lara, para pedirle opinión del defensor, a lo que el colombiano dijo “que es un gran jugador y mi titular en selección”.

Tras el llamado con Lara, se volvió a comunicar con Zelaya para que ambos se acercaran a las oficinas del club a firmar los contratos, llegando a decir incluso que “hicimos la broma de darle algunas fichas (sic) a Fito por contratista de jugadores”.

[Rodolfo Zelaya sigue en Alianza, mientras el capitán Danny Torres se va]

Sobre el tema del guardameta de la Selecta, el presidente albo explicó que los dos años de contrato de Benji lo alejan del equipo, pero que ya se comunicó con el presidente de Águila. “Le dije que Benji me llamó, porque todos los jugadores quieren venir al Alianza, y le sugerí que hablaran los dos”, y agregó, “si lo de Benji no se da en los próximos días, vendrá un portero uruguayo que reforzará el arco”, cerró el directivo.