Recogen el fruto en las reservas de Santa Tecla

Haber trabajado en el aspecto anímico fue una de las claves para que Santa Tecla fuera campeón en reservas

descripción de la imagen
La reserva de Santa Tecla levantó el título tras ganarle a Firpo / Foto Por EDH - Jessica Orellana

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2017-05-22 6:52:08

Santa Tecla empezó esta semana con doble dosis de felicidad porque su equipo mayor quedó campeón en el Torneo Clausura de la Primera División, y la reserva también tuvo su fiesta al ganar el suyo.

Sobre este último logró habló el técnico de la reserva, Óscar Navarro, y contó que las claves para ganarle en la final a Firpo por 1-0 fueron poner “todo en manos de Dios y meter en la mente de los muchachos que las cosas se pueden lograr con trabajo, y que si todos ellos creen que lo pueden realizar es porque se puede realizar”.

[La fiesta tecleña se fue al Paseo el Carmen… Y dejó una foto curiosa]

Pero levantar el título tampoco fue tarea fácil. Tecla batalló en la fase regular y logró quedar en el tercer lugar de la tabla de clasificación; en cuartos de final despachó a Dragón con marcador global de 3-2; en semis le tocó sudar helado porque perdió el juego de ida por 1-0, pero se levantó en el segundo round y ganó por 4-1 para clasificar a la final con global de 4-2. En el último partido, los pupilos de Navarro no fallaron y ganaron a Firpo por 1-0 con un gol de volea de Óscar Paz.

“Le decía (a los futbolistas) que la gente siempre recuerda del primer lugar, nunca del segundo, y que si habíamos llegado tan lejos era para ganarla. Ellos se tuvieron confianza y, gracias a Dios y al trabajo como cuerpo técnico, se logró el objetivo de ganar la primera corona en reserva para Santa Tecla”, comentó Navarro.

[Carlos Bueno se retira del fútbol y esto dijo sobre Alianza]

El técnico, sin embargo, reconoció que Firpo los metió en aprietos en el último juego, pero aprovechar hasta la mínima oportunidad fue fundamental para ganar. “Antes que cayera el gol estaba parejo todo, las finales son cerradas y al final el que comete menos errores se lleva el triunfo. Aprovechamos la oportunidad que tuvimos, después tuvimos cuatro mas, pero nos alcanzó con una”, manifestó.

Navarro, además, destacó el papel de los directivos periquitos por apostarle al trabajo, y recordó que el equipo Sub 17 hizo lo propio en su torneo y llegó hasta semis, en la que cayó ante FAS. “Se están viendo los frutos, es bonito que el proyecto de Tecla, hay de donde agarrar”, finalizó el macizo.