Independiente con lo justo está en la final

Independiente ganó (1-0) al Once Municipal y por su mejor ubicación en fase regular irá por el título del Clausura 2017, en busca del ascenso directo

Foto/ Menly Cortez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 20, 2017- 17:15

SAN SALVADOR. El solitario gol de José Iglesias (25’), de penal, después de una mano en el área de jugador canario, Independiente derrotó (1-0) al Once Municipal, empató el global a dos y con eso hizo valer su mejor posición en la tabla de posiciones, para clasificar a la final del Clausura 2017 y mantener vivas las esperanzas del lograr el ascenso directo a la Primera División.

Los fantasmas del Jiboa, campeón del torneo anterior y líder de la fase regular por el grupo C, realizó un partido inteligente para, con lo justo, lograr anotar el gol y saber aguantar la ventaja, que duró hasta el final y que vale la clasificación.

El rival de los vicentinos se conocerá esta tarde, en el estadio La Coyotera, de Apastepeque, donde Audaz recibirá al Once Lobos, luego del empate a cero en el duelo de ida, en Chalchuapa, la semana anterior.

En esta serie, ninguno de los equipos tiene ventaja deportiva, debido a que ambos terminaron en la primera posición en sus respectivos grupos, en la fase regular. En caso de que el empate persista los noventa minutos, habrá tiempo extra y de ser necesario, llegarán hasta los penales hasta sacar a un ganador.

Por la sobrevivencia

Esta tarde también se podría definir al último descendido a la Tercera División. Platense necesita un triunfo para asegurar la permanencia en la Segunda División. Vendaval, llegará al estadio

Panorámico, con la idea de salir vivo (por el triunfo o el empate), para llevar las esperanzas de la salvación, a la última fecha de esta triangular, ante Leones de Occidente, que es equipo de la Liga de bronce.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol