Llegó la ayuda para “Superman” García desde EE.UU.

Los ex jugadores Amilcar Palacios Lozano y Jorge Joaquín Salazar enviaron dinero desde EE.UU. para el tratamiento del ex portero.

Raúl "Superman" García, en plena lucha contra el cáncer. FOTO EDH / Gustavo Flores. / Foto Por Gustavo Flores

Por Flores, Gustavo / @Gusflores21

May 17, 2017- 12:08

Raúl “Superman” García sigue con su tratamiento médico y continúa recibiendo la solidaridad del mundo del fútbol. Su ex compañeros y amigos no se olvidan de él en este momento.

Amilcar Palacios Lozano y Jorge Joaquín Salazar, ex jugadores salvadoreños que estuvieron en las filas del Alianza y varios equipos, se encargaron de recolectar dinero en Estados Unidos para enviárselo a Raúl “Superman” García, el ex portero, que está en tratamiento médico.

[LEA: ENTREVISTA EXCLUSIVA A GARCÍA DONDE CUENTA SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER]

Salvador “Chamba” Mariona expresó a EDHdeportes que los ex jugadores actuaron de forma transparente y responsable al recolectar el dinero entre los compatriotas: “Llegan 7 u 8 equipos y cada capitán se encarga de recolectar el dinero. Ante todos los compañeros se abre el dinero y se anota el dinero. Esto lo digo porque los estaban señalando como que se iban a quedar con el dinero”, expresó Mariona.

Raúl "Superman" García, excelente portero

El ex mundialista del 70 indicó que “Siempre hay señalamientos, lamentablemente. Aquí a nosotros, a la Asociación de Futbolistas que no recibimos dinero, también nos cuestionan que nos quedamos con dinero y allá es lo mismo. Pero vi bien transparente lo que hacen ellos”, indicó Mariona, quien destacó la solidaridad de sus ex compañeros.

Raúl García

Se le acercaron a García casi 4,000 dólares que mandaron por un cheque vía Estados Unidos y que fue utilizado para el tratamiento médico al que está sometido “Superman”, el legendario portero de Águila y la Selecta.

[ LEA TAMBIÉN: LANZAN CAMISETA EN BENEFICIO DE SUPERMAN ]

En entrevista realizada por EDHdeportes, García indicó en abril que se estaba sintiendo cada vez mejor y que “se dan cinco días continuos de tratamiento que se dan cada 15 días. Y después los controles que se están haciendo constantemente de todo lo relacionado con la quimioterapia. El tratamiento está funcionando de la mejor manera”.

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”