5 razones por las que Santa Tecla podría ser bicampeón

Los motivos por los que los periquitos podrían levantar su tercera corona en su corta historia

Jugadores de Santa Tecla celebran la victoria ante los emplumados del Águila. Foto/Jorge Reyes

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

May 17, 2017- 08:45

Santa Tecla volvió a ser finalista en la Primera División, este domingo tienen la gran oportunidad de conseguir el bicampeonato a costas del Alianza, a quien ya les ganaron la final del Apertura 2016 con gol a último momento de Sebastián Abreu. Revisa por qué el conjunto dirigido por Ernesto Cortí, podría revalidar su corona en el redondo nacional.

1. Mejor fútbol

Este Santa Tecla se ha caracterizado por lo que muestra dentro del campo, el buen trato al balón es su marca personal lo ha demostrado en diferentes partidos de la fase regular, el mismo Alianza lo sufrió en la fecha 14 cuando los periquitos los bailaron en la cancha del estadio Cuscatlán (2-0 victoria de los actuales campeones). A pesar que el Tecla llegó a la liguilla bajado de revoluciones debido a las numerables ausencias de algunos de sus principales jugadores por lesiones o castigos, ante Águila en las semifinales volvieron a dar el golpe de autoridad que los campeones estaban de vuelta.

[ 5 razones por las que Alianza podría ser campeón ]

2. Las figuras

Sin duda Gerson Mayén sigue siendo la pieza clave para el desarrollo tecleño en el campo, aunque este equipo ha demostrado que no depende del todo de un solo jugador. Mientras en la defensa, el trabajo entre Juan Barahona y Roberto Domínguez junto a Ivan Mancía, hacen que tengan garantías en la parte trasera. Mientras en el ataque Ricardinho, Sergio Souza y Carlos Bueno, se han repartido el protagonismo tras la marcha de Abreu, los tres atacantes se complementan entre sí a la hora del ataque periquito.

3. Ernesto Corti

“Carucha” va por su segundo título en nuestro país, emulando a otros técnicos argentinos que consiguieron dos títulos en nuestro fútbol. El ex River Plate, ha demostrado con mucho fundamento su buen trabajo hacia el plantel, con buena lectura en los juegos, en ocasiones según el parado táctico se dan el lujo de prescindir de sus delanteros para poblar la media cancha, el punto fuerte del actual campeón. El trabajo de Corti podría seguir siendo premiado el domingo si su equipo vuelve a vencer al Alianza en otra final más.

Alianza -Santa Tecla, LMF

Ernesto Corti, técnico del Santa Tecla.

4. El bicampeonato

Santa Tecla podría convertirse en el quinto equipo en la historia de los torneos cortos en conseguir el bicampeonato, marca conseguida anteriormente solo por Águila, FAS, Firpo y Metapán. Los tecleños ingresarían de tal forma a este selecto grupo si doblega a los albos.

5. A enriquecer su historia con la tercera corona

De concretarse otro título, Santa Tecla levantaría su tercera corona igualando así a Dragón. Por otra parte confirmarían su impresionante progreso como instituación, después de ser fundados en 2007 en poco tiempo habrían ya conseguido campeonatos además de fundamentar sus bases con trabajo en inferiores juveniles con un ambicioso proyecto que apunta al futuro.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad