Gerson Mayén: “Estamos para pelear el campeonato sin el ‘Loco’ Abreu”

En la final pasada, el mediocampista de los tecleños abrió el marcador y lo cerró Abreu con un doblete. Dice que no dependen del ariete uruguayo.

Santa Tecla01
Gerson Mayén toma un papel determinante en la última etapa del torneo / Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

May 17, 2017- 06:00

El volante cerebral que tienen los tecleños llega en forma a la final, tras superar del todo una lesión que sufrió jugando con la Selecta. Tiene plena confianza en que podrán revalidar el título, pero también le guarda respeto a Alianza, que viene en alza.

¿Cómo llegan Santa Tecla y usted a a esta final que se repite?

Creo que el grupo en los últimos 10 partidos hemos venido de menos a más, hemos levantado el nivel y creo que eso nos ha ayudado para estar en esta final. En lo personal me siento mejor, ya que sufrí una lesión que me dejó fuera por un mes, entonces creo que me afectó un poco, pero ya estoy de toque.

Rudy Valencia decía que esta es una revancha, ya que ustedes ganaron la final pasada, gracias a dos goles de Sebastián Abreu, ¿usted cómo lo ve este duelo?

Ellos así lo miran, nosotros lo miramos que el rival va ser fuerte como lo hizo el torneo pasado. El “Loco” sí nos ayudó bastante, pero estamos para pelear el campeonato sin él. En 2015 le ganamos a Metapán sin el “Loco”, el torneo pasado ganamos con él y, si se pudo ganar un título sin él, creo que lo podemos lograr este torneo.

[Rudy Valencia tiene claro algo, que Alianza no subestimará a Santa Tecla en la final]

¿Este partido será de medio campo o de ida y vuelta?

El rival juega muy bien, la verdad, creo que va ser un juego muy trabado y de ida y vuelta y va ser fundamental estar atentos en la media cancha, porque les tenemos que ganar la media cancha a ellos, porque tienen a dos jugadores por las bandas que son peligrosos y tienen un jugador arriba que es peligroso también.

¿Hasta dónde influye el tema de la afición, que seguro la de Alianza será mayoría?

A nosotros nos motiva eso, la verdad, creo que el más presionado ahí es Alianza, porque está frente a su público y el público siempre quiere ver a su equipo ganar, entonces le cae un poco el peso a ellos y nosotros tenemos que salir a jugar y demostrar de lo que somos capaces y que no influye la afición.

¿Sin Abreu, sin su voz de mando, intenta usted hacer esa función de motivador?

Creo que está Carlos Bueno, está Chavarría, yo intento hablar un poco, pero no soy de estar motivando, sino que cuando piso la cancha ya ahí sí les digo algo a mis compañeros. Pero afuera de la cancha son Bueno y Chavarría y el mismo profesor Corti.

[La Primera División premiará a los más destacados del Clausura 2017]

¿Hasta dónde puede pesar que Diego Chavarría no va estar en ese partido por la lesión en la rodilla?

Creo que nos va hacer falta, pero como he dicho muchas veces, Aldair Rivera lo está haciendo muy bien, la verdad. Viene de una lesión de ligamentos cruzados y el profe lo puso ahí y está respondiendo muy bien. Creo que eso nos ayuda bastante, con la falta que nos hace “Chava” en al cancha.

¿Cómo vive esta semana previo a la final?

Es la más bonita esta semana, todos están motivados, todos quieren estar en ese partido y le están echando ganas para demostrarle al profe que se quiere jugar esta clase de partidos. Eso nos ayuda como grupo, la verdad es que es una semana muy linda para todo el grupo y para todo Santa Tecla.

¿Cree que el partido se puede abrir en algún momento por la propuesta ofensiva que manejan los dos equipos?

Sí, creo que ambos equipos intentamos manejar bien el balón y por ahí van a haber espacios, siempre hay espacios, pero no como otros partidos, porque nos estamos jugando una final a un solo partido.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad