Ernesto Corti: “Nunca dejamos de confiar, aunque muchos si lo hicieron”

El entrenador argentino alabó la actitud del equipo, que superó muchas adversidades para ahora estar celebrando el pase a la final

Fas-Santa Tecla LMF

Ernesto Cortí técnico del Santa Tecla.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 14, 2017- 18:58

SAN MIGUEL. Santa Tecla está en su tercera final, en busca de su tercer titulo, también buscando el bicampeonato. El equipo hizo suyo el “carnaval en San Miguel”, donde enmudecieron un estadio Barraza casi lleno.

“Fue una serie difícil. Pero nosotros salimos a buscar el partido, a pesar de que nos marcaron un gol rápido. El equipo insistió en tener la pelota, hicimos el empate y así estuvimos controlando el partido, a pesar de que nos hicieron el segundo. Aguantamos la presión, mantuvimos lo que habíamos hablado y aseguramos la victoria. Esto es mérito de los jugadores”, fue el breve análisis del técnico Ernesto Corti.

Para el cuerpo técnico, esto también es un premio al esfuerzo que hizo la institución, al superar amargos momentos: “Los equipos tienen momentos buenos y momentos malos, que fue cuando más nos criticaron, pero sin ninguna razón. Nosotros nunca dejamos de confiar en este grupo, a pesar de que muchos si llegaron a desconfiar y ahora estamos en la final”, señaló el entrenador.

Ahora, la mentalidad del equipo es celebrar el pase a la final, descansar un poco y entrar, a partir del martes, de lleno a la final ante Alianza, rival contra el que se reencontrará en la fiesta mayor.

Esperamos llegar bien a ese partido. Todos los rivales son de respetar. Así que, nos tocó de vuelta Alianza, para hacer una bonita final. Lunes vamos descansar y desde el martes comenzar la planificación de ese partido”, dijo el DT.

Lo importante, para el técnico periquito, será “Tener los pies sobre la tierra. Hay que descansar bien, disfrutar esta semana, porque enfrentaremos a Alianza, un rival durísimo”, enfatizó “Carucha” Corti.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias