El Estadio Óscar Quiteño tendrá remodelaciones

En una visita técnica, las autoridades de CD FAS en conjunto con el vicepresidente de la República y el presidente del INDES, explicaron qué renovarán del estadio

Foto Por EDH - Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

May 13, 2017- 11:46

SANTA ANA. En una visita técnica, las autoridades de CD FAS en conjunto con el vicepresidente de la República y el presidente del INDES, explicaron qué renovarán del estadio santaneco Óscar Alberto Quiteño.

De acuerdo a las palabras del vicemandatario, Óscar Ortiz, una de las prioridades será el terreno de juego del estadio santaneco, contrario al Estadio Juan Francisco Barraza, donde el Estado intervino en las graderías del sol general del Barraza.

Adicionalmente, se trabajarán elementos camerinos, butacas y el marcador del estadio, entre otras solicitudes que hará FAS, aunque el INDES ya tiene elaborado un plan previo de las mejoras que pueda necesitar el estadio.

[Carolina Padrón, mucho más que una cara bonita. Lee la entrevista]

El proceso

Para determinar con qué etapa arrancarán exactamente, se hará un equipo integrado donde estará la dirigencia de FAS, la Gobernación Departamental y la Alcaldía de Santa Ana, el INDES y el Gobierno Central, que presentarán el plan de trabajo y la propuesta de la primera etapa a renovar, en el próximo mes y medio para arrancar las obras con más prontitud. El monto preliminar de la inversión rondará el millón y medio de dólares.

Con base a la experiencia del Barraza, se explicó tras la visita, que la remodelación también será en tres etapas, siendo la primera, donde “debe ser dejarlo en condiciones para competencias internacionales”, afirmó Ortiz. En el marco de la visita, Ortiz también afirmó que será el actual técnico de los santanecos, Cristiam Álvarez, quien funcionará de enlace con el INDES para los aspectos operativos de la remodelación.

“El estadio Oscar Quiteño tiene casi 60 años de vida y es uno de los mejores estructurados, después del Cuscatlán, con mayor capacidad”, dijo. El estadio referente de la ciudad de Santa Ana fue inaugurado el 3 de febrero de 1963, tras algunos meses de construcción, para sustituir de la Finca Modelo, la sede de los partidos del naciente FAS. En la actualidad tiene una capacidad de 17,500 aficionados.

“Queremos que este estadio sea, como siempre lo ha sido, el orgullo de los santanecos y que sea refrente para los niños y jóvenes”, cerró. El trabajo se concentrará en el Estadio Quiteño, ya que se dio por concluida con la primera etapa de construcción del Estadio Barraza, con la consigna de remodelar los escenarios más representativos del fútbol nacional.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias