Santa Tecla venció a FAS y es el primer semifinalista

Con un gol de último minuto, Santa Tecla derrotó a FAS y avanzó a semifinales, donde esperarán rival de la serie entre Águila y Limeño

Jonathan Jiménez de FAS pelea el balón con Gilberto Baires de Tecla. Foto/Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 06, 2017- 19:14

LA LIBERTAD. Ocho partidos tenía Santa Tecla sin ganar. William Canales, quien tenía dos minutos de haber ingresado a la cancha, terminó asegurando el pase a la siguiente fase para los tecleños, con un golazo que terminó liquidando a FAS (1-0), que puso todo en la cancha, menos los goles que necesitaba para revertir esta serie. Ahora, Tecla solo espera al rival, que saldrá este domingo de la serie entre Águila y Limeño, que se fue igualada a uno, de la ida.

La afición tigrilla se adueño del estadio Las Delicias. Lo verde quedó casi borrado, por los colores azulgranas, que impuso la visita, con sus camisas, banderas y globos. El mayor número estuvo en el sector popular, removiendo al lado sur a los tecleños del “Infierno verde”.

Un partido muy distinto al primero, en el estadio Quiteño. Ahora las condiciones eran distintas, con el césped sintético, sin ningún charco, pero resbaladizo terreno que complicó a ambos equipos.

[Audaz logra la clasificación]

Sin embargo, pareció que lo complicado de la ida, trajo algunas secuelas para este partido que tuvo algunos duelos personales, que en el primer tiempo pudo haber costado algunas expulsiones, por las fuertes entradas y algunos reclamos airados que se sucitaron en el partido.

La experiencia del árbitro Joel Aguilar Chicas y sus asistentes prevalecieron para tratar de mantener el orden en el partido, con muchas pausas a raiz de estas acciones.

FAS era el obligado, porque solo la victoria les daba el pase a las semifinales. Pero Emiliano Pedrozo y Cristiam Álvarez, responsables técnicos de este equipo, utilizaron el mismo once de la ida. Mantuvieron también el mismo esquema y fueron los primeros en generar peligro, con dos disparos desviados de Ricardo Orellana, que se fueron desviados y que generaron el llamado de atención del técnico tecleño Ernesto Corti.

Santa Tecla resentía la baja de Roberto Domínguez, por quien Juan Barahona tuvo que jugar en el centro de la defensa y evitó desbordar por la izquierda, dejando esta labor a Marlon Cornejo, quien no tuvo mucha participación.

Fue más exigido William Maldonado, quien fue la novedad en el titular, ubicado en el centro, distribuyendo pelotas en profundidad, generando así, la mejor de los tecleños, cuando Maldonado buscó a Gerson Mayén, quien entró por la derecha, en el achique se resbaló

Coloca, Mayén centró, pero al momento de conectar, también se deslizó Cornejo y mando afuera la pelota (13’).

Después de esto, el partido se emparejó, pero ganó dinámica, con los dos equipos generando llegadas, pero sin profundidad y pocas oportunidades claras para anotar.

En esto último, los santanecos comenzaron asustando, con los dos cabezazos que hicieron gritar el gol a algunos aficionados. Primero (25’), a través de Stradella, luego del centro de Castillo por la derecha, que exigió a Almeida a la estirada, para rechazar la pelota, que complementó la defensa para alejar el peligro.

Luego (37’), en un tiro de esquina, Murialdo anticipó a sus marcadores y sacó un remate que pasó besando el larguero, ante los suspiros de los aficionados tecleños, quienes ahora sintieron más cerca que su portería sería vencida.

Ya en lo último de la primera parte, Santa Tecla se acercó al gol, también con un cabezazo, luego de un tiro de esquina, que Iván Mancía conectó y Coloca salvó, mandando la pelota sobre la portería (41’).

Luego, el uruguayo Carlos Bueno dudo de su posición, tras un balonazo que lo dejaba solo contra el portero tigrillo, pero que el charrúa solo rosó con su cabeza, dejando fácil la pelota para el guardameta argentino (44’).

Santa Tecla estaba cumpliendo con su objetivo de no recibir gol de FAS. Estaba jugando con la desesperación de los tigrillos, quienes por momentos se vieron ansiosos, con más notoriedad en el segundo tiempo, donde tuvieron que arriesgar más.

Volvieron a estar cerca del gol, cuando Guillermo Stradella desbordó por la izquierda y ante la salida de Almeida, tocó abajo, pero la pelota terminó desviada, besando el segundo poste (58’), que ahogó el grito a los afiicionado tigrillos, quienes por el nerviosismo, la mayoría ya no se quiso sentar.

Prácticamente Tecla se había quedado a aguantar, lo que fue su prioridad, y contragolpear, ante la desesperación de los tigrillos, que terminaron sepultados con el gol de William Canales (90+3’), dos minutos después de haber ingresado a la cancha.

Un tiro de larga distancia, que sorprendió a un adelantado Matías Coloca, terminó asegurando el pase a los tecleños, mientras a FAS solo le quedó despedirse con el aplauso mutuo con sus aficionados.

GOL

1-0 90+3’ W. Canales. Tiro de larga distancia.

SANTA TECLA

J. Almeida 7
B. Tamacas 6
I. Mancía 6
J. Barahona 6
K. Ayala 6
W. Maldonado (70’) 5
G. Mayén (91’) 6
A. Rivera 5
M. Cornejo 5
G. Baires 6
C. Bueno (63’) 5
D.T.: Ernesto Corti
CAMBIOS (IN)
R. Ferreira (63’) 5
D. Moreno (70’) 5
W Canales (91’) –

Amarillas
Bueno, Cornejo,

Rojas

FAS

M. Coloca 7
R. Marroquín 6
X. García 6
R. Renderos 6
J. Jiménez 6
F. Castillo (72’) 6
E. Flores (79’) 5
J. Amaya 5
R. Orellana (59’) 5
G. Stradella 6
A. Murialdo 5
D.T.: E. Pedrozo

CAMBIOS
M. Alfaro (59’) 6
J. Rivera (72’) –
J. Henríquez (79’) –

Amarillas
Flores, Jiménez, García, Alfaro

Rojas

Estadio: Las Delicias, Santa Tecla.
Árbitro: Joel Aguilar Chicas (7).

Incidencias:

Global: Santa Tecla 1-0 FAS.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad