Las FARC tendrán equipo de fútbol profesional en el Torneo ??guila

Aunque usted no lo crea, el exgrupo guerrillero colombiano tendrá su propio equipo de fútbol

descripción de la imagen

Por Tomado de Antena 2

2017-05-05 4:19:51

Artículo publicado originalmente la web de Antena 2  por Jaime Orlando Pulido Beltrán (RCN Radio). Acá la nota original: https://goo.gl/VWZrGn

El equipo se llamará La Paz Fútbol Club y espera dar la patada inicial a comienzos de 2018.

El Director de la Fundación Fútbol y Paz Félix Mora, le contó a Planeta Fútbol de Antena 2, que esa entidad sin ánimo de lucro viene desarrollando desde hace aproximadamente cuatro años un proyecto que busca hacer parte del pos conflicto y se ha empeñado en arrancar uniendo la Paz con el fútbol creando un equipo de fútbol que participe en la categoría B del fútbol colombiano, que lo integrarían ex ??? guerrilleros de las Farc, victimas y sociedad civil.

Mora dijo que ya han tenido contacto con los dirigentes del futbol colombiano, (llámese federación o Dimayor), y que ha visto un buen ambiente, aunque reitero que sabe que no será nada fácil porque tendrán que adaptarse a las normas que rigen a los clubes.

[Servido en bandeja de oro el título de Premier para el Chelsea]

También se piensa en tener un equipo en la Liga Femenina en las mismas condiciones y un tercer conjunto que participaría en el torneo sub-20.

En el proyecto según Mora, le han colaborado personas como Bonner Mosquera ex ??? jugador de Millonarios, Alfonso Cañón ex ??? jugador de Santa Fe y América y Faustino Asprilla e incluso ya se hizo un partido experimental en la población de Icononzo Tolima el año anterior.

“Desde hace cuatro años iniciamos de recorrer el camino y surgió la idea de reunir en torneo al futbol a todos los actores involucrados en el conflicto y constituir un equipo de futbol. Al comienzo parecía una idea loca y muchos se hicieron a una lado, pero hoy ya estamos viendo la luz al final del túnel”.

Al interior de las Farc ya se ha avanzado en el tema y existen escuelas de formación deportiva, ya ellos llevan adelantado el 50 % la otra parte la pondremos nosotros dice Mora, quien además señaló que esperan poder tener todo listo para comenzar de manera competitiva a mas tardar en un año.

El equipo se llamará La Paz Fútbol Club y espera dar como lo dice su director la patada inicial a comienzos de 2018. El equipo jugará en Apulo, Cundinamarca y tendrá como colores el Azul y Blanco.